La tecnología llegó al fútbol y la polémica se encendió de inmediato. Los que están a favor, los que están en contra, los que creen que no afecta en nada. Las opiniones se dividen. La Liga MX está en un cambio constante y a partir de este viernes el VAR será implementado.
Uno de los equipos que ya fue informado de la llegada de la ayuda para los árbitros fueron Tiburones Rojos de Veracruz. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, les dio una charla sobre los cambios que habrán desde la jornada 13.
Wilder Cartagena, volante del 'Tibu', espera que sea de mucha ayuda. “(Brizo) Nos explicó los conceptos, nos dijo que van a ser cosas que ayuden a la liga y esperemos que así sea, va a ayudar mucho a la liga porque se ven cosas que a veces se le escapan a los árbitros”.
Brizio, ya había advertido que el VAR generaría polémica pero que con el paso del tiempo se perfeccionaría de acuerdo a las necesidades de la Liga MX.
"El próximo viernes arrancamos con el famoso VAR, estamos contentos y nerviosos porque esto va a marcar un hito en el fútbol mexicano y a nivel mundial. Estamos pisando los terrenos de nuevos tiempos para el fútbol con la incorporación de la tecnología. Es una evolución y un paso gigantesco en la Liga MX".
"Es normal que estemos expectantes de lo que va a pasar, lo que no se vale es que se hable sin conocimiento de causa. Por ejemplo, el tema de las cámaras televisoras nos van a dar todas que tengan como pasa en el Mundial, lo del VAR en el mundo se nutren de la seña de televisión. Lo que sí tenemos que ver es que esto empiece a funcionar y que sea perfectible con el paso de los días y meses", finalizó Brizio.