Tigres 1-1 América: las mejores jugadas del partido por el Apertura 2019 Liga MX en el estadio Universitario

Tigres   empató con América por fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX.  

Tigres 1-1 América:

Tigres 1-1 América: las mejores jugadas del partido por el Apertura 2019 Lgia MX en el estadio Universitario. (Getty)

Tigres 1-1 América: las mejores jugadas del partido por el Apertura 2019 Lgia MX en el estadio Universitario. (Getty)

Tigres igualó 1-1 con  América en el Estadio Universitario por la fecha 6 del Apertura 2019 Liga MX.  El delantero colombiano Luis Quiñones puso al frente a los locales a los 26 minutos, pero Córdova decretó la igualdad a los 60 para las Águilas, que este torneo han sabido sobreponerse a numerosas lesiones y a las salidas de varios jugadores clave.

El portero argentino Agustín Marchesín, el volante Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe emigraron de última hora al fútbol de Europa, mientras que el delantero chileno Nicolás Castillo, Henry Martín, Giovani Dos Santos y el volante colombiano Nicolás Benedetti estuvieron ausentes por lesión.

Con el empate, América tiene 14 puntos y se mantiene en el segundo puesto, sólo superado por Santos (16).

Para reemplazar a Marchesín, América trajo de regreso a Guillermo Ochoa, un canterano que pasó ocho años en Europa, incluidas las dos últimas campañas con el Standard Lieja de Bélgica.

Ochoa comenzó su nueva era con América ante Tigres. Disputó su primer partido en México desde mayo del 2011.

Tigres, que a media semana eliminó a las Águilas en las semifinales de la League’s Cup, acumula 11 puntos y se ubica cuarto de la tabla.

Los campeones reinantes tomaron la ventaja cuando Quiñones tomó una pelota dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo de Ochoa.

América empató cuando Martínez llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Córdova, quien sin pensárserlo conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres vs. Améric: así jugaron

Tigres: Guzmán, Salcedo, Ayala, De Souza, Zelarayán, Pizarro, Rodríguez, Dueñas, Gignac, Valencia y Quiñones

América: Ochoa, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Ibargüen, Códova, González, Ibatta y Martínez

El martes, las Águilas dilapidaron una ventaja de un gol en el último minuto y los universitarios forzaron una tanda de penales en la que prevalecieron para avanzar a la final de ese torneo y de paso se cobraron revancha tras perder por la misma vía en la disputa por el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

Tigres vs. América: horarios y canales del partido

21:05 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) / vía TUDN y Sky Sports
22:05 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
23:05 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:05 horas del domingo - Reino Unido
03:05 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

América cayó por penales ante Tigres y quedó eliminado en semis de la Leagues Cup

América cayó por penales ante Tigres y quedó eliminado en semis de la Leagues Cup

América cayó por penales ante Tigres y quedó eliminado en semis de la Leagues Cup

"Siempre he dicho que no conseguir un objetivo que te trazas es un fracaso, y por supuesto que lo es porque queríamos levantar este trofeo y nos quedamos en la orilla en los penales cuando estábamos a 20 segundos de conseguir un triunfo. Pero así es el fútbol", dijo el entrenador del América , Miguel Herrera.

Las Águilas se coronaron monarcas en diciembre pasado para alzar su 13ra corona de liga y la tercera en lo que va de la década, en la que también han conseguido dos títulos de la liga de campeones de la CONCACAF, además de un torneo de Copa MX y un Campeón de Campeones.

Tigres aventaja en logros a América en los últimos 10 años que lo han visto coronarse en la liga en cinco ocasiones, incluyendo la del Clausura 2019. Además, en ese lapso han sido monarcas de Copa en una ocasión y fueron subcampeones de la Copa Libertadores en el 2015.

En el Apertura, América ha comenzado mejor y tiene 13 puntos para ser segundo detrás del Querétaro, que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

América lo ha logrado a pesar de la salida del portero argentino Agustín Marchesín, el volante colombiano Mateus Uribe y el zaguero Edson Álvarez. Además, el equipo ha padecido con las lesiones del chileno Nicolás Castillo, quien se fracturó el peroné, de Giovani Dos Santos, del zaguero argentino Emanuel Aguilera y del colombiano Nicolás Benedetti, quienes no jugaron el martes pasado.

¿Kubo les seguirá los pasos? Jugadores que fueron cedidos, regresaron y triunfaron en el Madrid [FOTOS]

Todo es pura 'finta': Messi y el vestuario 'explotan' contra Bartomeu por las ofertas nada serias por Neymar

Ni Dybala ni Neymar: el fichaje 'tapadito' de 75 millones de euros que prepara el Real Madrid

¿Qué fue la vida de Lapadula? Ni te imaginas en qué club acabó y hasta cuánto cayó su valor

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App