¡Triunfazo y a la cima! Tigres venció a Veracruz y alcanzó el primer lugar del Clausura 2019

Tigres se impuso 2-0 a  Veracruz con doblete del debutante Paco Venegas, por la fecha 6 del Clausura 2019 de Liga MX. Con esta victoria, los 'Felinos' son líderes momentáneos de la Liga MX.

Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres

Tigres UANL se ubicó el viernes como líder general del torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras ganar 2-0 como visitante a Veracruz en el inicio de la sexta jornada con doblete del defensor Francisco Venegas.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 13 puntos para ubicarse momentáneamente en la cima de la clasificación general, donde los "Tiburones Rojos" de Veracruz marchan en el penúltimo sitio con dos unidades y sin conocer el triunfo.

En el partido que marcó el inicio de la jornada, el arbitro Fernando Hernández anuló un gol a Tigres a los 74 minutos después de revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR).

En la jugada, Luis Rodríguez controló el balón con la mano dentro del área antes de mandarlo al fondo de la portería con un disparo.

Venegas anotó los goles del triunfo en los últimos minutos. El primero lo marcó a los 87 con un potente zurdazo dentro del área después de que el portero rechazó un remate de cabeza del francés André-Pierre Gignac.

Cinco minutos después, el defensor marcó su doblete con un disparo cruzado dentro del área.

Veracruz terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del zaguero Lampros Kontogiannis. REUTERS

Tigres vs Veracruz: así jugaron:

Tigres : Guzmán; Salcedo, Sánchez, Venegas, Meza, De Souza, Rodríguez, Dueñas, Gignac, Valencia y Quiñones.

Veracruz: Jurado; Silva, Salcido, Kontogiannis, Paganoni, García, Gutiérrez, Noriega, Rodríguez, Richards y Menéndez.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los Tigres visitarán a los lastimados Tiburones Rojos de Veracruz con la consigna de vencerlos para convertirse en los nuevos líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Tigres vs. Veracruz: Horarios en el mundo:

19:00 horas - México
20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
23:00 horas - Brasil
01:00 horas del sábado - Reino Unido
02:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

En el partido de inicio de la sexta jornada del campeonato, los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti buscarán su tercer triunfo consecutivo ante el equipo que está a punto de descender, lo cual le permitiría desplazar a su más enconado rival, los Rayados de Monterrey.

Después de perder 0-1 en su estadio ante Cruz Azul el pasado 19 de enero, los Tigres reaccionaron y vencieron por el mismo marcador al peligroso Toluca en su cancha, después de lo cual le ganaron por 2-1 al Santos Laguna.

El equipo suma tres victorias, un empate, una derrota y 10 unidades, las mismas de Necaxa y Atlas y una menos que el Monterrey. Si mañana suma tres puntos saltará a la cima de la clasificación y obligará a los Rayados a derrotar el sábado al Lobos Buap para recuperar el liderato.

Veracruz tiene todo en contra para lograr la permanencia, pero el pasado fin de semana logró un buen resultado al sacar un empate sin goles en la casa de las Chivas de Guadalajara, lo cual levantó el ánimo del cuadro, penúltimo de la tabla con dos empates y tres derrotas y con la peor ofensiva: ningún gol en cinco encuentros.

Con información de EFE

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App