¡Sobre la hora! Toluca rescató un empate agónico ante Puebla por el Apertura 2019 Liga MX

Toluca y Puebla empataron 1 a 1 este domingo en el estadio Nemesio Diez por la fecha 13 del Apertura 2019 Liga MX. Acosta adelantó para los de Reynoso, pero Maidana salvó a los locales.

Toluca

El argentino Jonatan Maidana convirtió un gol en la parte final del partido y rescató para el Toluca del entrenador argentino Ricardo la Volpe un empate 1-1 ante el Puebla, este domingo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Alan Acosta le dio ventaja al Puebla y cuando parecía que el cuadro visitante tenía el triunfo en la bolsa, Maidana hizo la igualada.

En la primera mitad el Toluca tuvo un 52 por ciento de posesión de la pelota, pero el Puebla fue mejor, aunque careció de contundencia.

En el inicio del duelo el boliviano Alejandro Chumacero creó amenaza en la puerta del Toluca defendida por Alfredo Talavera y a partir de ahí el Puebla del estratega peruano Juan Reinoso dominó en la primera media hora de juego.

Toluca salió a buscar la victoria en la segunda mitad y fue el Puebla de Reinoso el que tomó la ventaja cuando en el minuto 49, en un contragolpe, Acosta aceptó un servicio del colombiano Brayan Angulo y convirtió el 0-1 con un disparo de pierna derecha.

Puebla dejó ir el segundo gol en una combinación entre Angulo y el canadiense Lucas Cavallini, quien remató por fuera en el 76. El equipo visitante le dio la pelota al rival y en el 85 fue alcanzado con un gol del argentino Maidana a pase del brasileño William Da Silva.

El resultado fue malo para ambos equipos que siguieron lejos de la zona de clasificación, Toluca, decimoquinto, y Puebla, decimosexto, ambos con 13 unidades y escasas posibilidades de alcanzar la liguilla. EFE

Toluca vs Puebla: así jugaron:

Toluca vs. Puebla | Horarios del partido:

12:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
14:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile
18:00 horas - Reino Unido
19:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Toluca y Puebla, decimoquinto y decimosexto en la tabla del torneo con 12 unidades, respectivamente, están a cinco puntos de Pumas, que marcha octavo y por ahora es el último clasificado para la instancia definitoria de la competición mexicana. 

Toluca encadena tres duelos sin derrotas (2PG 1PE) y afronta la recepción a Puebla tras vencer a Veracruz por la Copa MX, mientras que La Franja viene de perder ante Morelia a nivel copero. Sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso pasan por buen momento en el Apertura 2019 luego de dos triunfos consecutivos, nada menos que contra Tigres y León.

"Debemos tomar cada juego como una final para sumar de a tres si queremos pelear el campeonato, pero para eso debemos ganar dos o tres partidos seguidos. Se dejaron dos puntos importantes en Veracruz, y ahora viene un partido duro ante Puebla", aseguró en la antesala Ricardo La Volpe, estratega de los Diablos Rojos. 

De Rentistas al Barça: Ronald Araujo, la nueva figura uruguaya que apunta a debutar en LaLiga

¡Neymar lo inició todo! El gol de Mauro Icardi para el 2-0 del PSG ante Angers por la Ligue 1

Zidane lo banca: "Tuvo un pequeño error. No tengo nada que hablar con Areola"

Ajax de Holanda estaría tras los pasos de Luis Abram, informan desde Argentina

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App