Con sus aficionados en las gradas y pese a jugar con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo, Necaxa se apoyó en un gol de penal del español Ian González sobre el final y derrotó 1-0 al Atlético San Luis en el primer partido por la segunda fecha del Clausura Liga MX.
Se trató sin duda de un gran resultado para el Necaxa, aunque este ocupó un segundo plano ante la escalofriante lesión que sufrió Unai Bilbao, el central español del equipo mexicano que se destrozó la rodilla con el clavo de una lona publicitaria en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Tal como dejan ver las imágenes, el exjugador de la filial del Athletic Club cayó sobre la valla de publicidad tras disputar un balón con Nicolás Ibánez. A pesar de que se trató de una jugada fortuita, el delantero del San Luis se llevó la tarjeta amarilla a los 79 minutos.
La transmisión del encuentro mostró que Bilbao tardó unos segundos en darse cuenta el daño real que había sufrido. De inmediato, el español fue retirado del campo entre lágrimas e incredulidad por lo sucedido en la cancha del Necaxa. Raúl Sandoval ingresó en su lugar.
Más detalles del partido
Pablo Barrera erró un penal en los descuentos para el Atlético de San Luis, que se queda sin puntos y se mantiene en la parte baja de la clasificación. Por su parte, Necaxa, que se quedó con 10 a los 47, tiene tres puntos y se coloca provisionalmente en la séptima posición.
Antes del penal, la jugada más clara de gol la tuvieron los Rayos a los 73 con un remate de cabeza de Martín Barragán a centro de David Cabrera, pero el intento fue desviado por el portero argentino Axel Werner.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Dijo basta! Neto se cansó de vivir a la sombra de Ter Stegen y quiere salir en invierno
- Wayne Rooney se suma a la lista: las estrellas del fútbol que terminaron como entrenadores [FOTOS]
- Tras Luka Jovic: Real Madrid se alista para anunciar su próxima baja del mercado de invierno
- Gareth Bale no seguiría en Tottenham una segunda temporada y regresaría a Real Madrid