Gallese tiene nuevo DT: Veracruz presentó a Siboldi como técnico para el Clausura Liga MX

Los 'Tiburones Rojos' de Veracruz presentaron este miércoles a su nuevo entrenador, quien prometió contrataciones de nivel para reflotar al equipo en la Liga MX.

Veracruz

Veracruz presentó al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien prometió contrataciones para armar un equipo competitivo en la Liga MX. (Foto: Facebook Tiburones Rojos)

Veracruz presentó al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien prometió contrataciones para armar un equipo competitivo en la Liga MX. (Foto: Facebook Tiburones Rojos)

Con el objetivo de salvar la baja, Veracruz presentó este miércoles al uruguayo Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador de los Tiburones, donde milita el guardameta peruano Pedro Gallese. En sus primeras declaraciones, el estratega aseguró que tendrá un equipo competitivo en el próximo torneo Clausura 2019 Liga MX.

"Van a haber contrataciones y vamos a tener un plantel competitivo para poder sacar el resultado que tanto queremos", dijo Siboldi, quien tomó el mando de los 'escualos' en una situación complicada, con todo en contra en su afán de mantenerse en la Primera división.

Después de concluir en el último lugar en el Apertura 2018, los Tiburones de Veracruz aparecen en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá en mayo.

A falta de un torneo, el Veracruz suma 75 puntos en los últimos cinco campeonatos y está a 20 unidades del Puebla, una distancia abismal cuando restan 17 encuentros por disputar.

"Primero que nada buscaremos salir del descenso y luego algo más; estar en los primeros lugares y clasificarnos, pero lo primero es lo primero y debemos ir por paso. Estoy contento por estar en una institución de prestigio. Venimos con la ilusión de hacer buen trabajo", reiteró.

Siboldi le dio al Santos Laguna el título del pasado Clausura 2018, pero a inicios del Apertura salió de la institución al tener diferencias con un jugador. Hoy dijo que dará prioridad al trabajo en armonía con espectáculo y que el equipo tenga una identidad.

"Me motiva que es un reto importante, aparentemente todo lo ven como un problema. Yo lo veo como un área de oportunidad, en la cual podremos desarrollar nuestro trabajo, plantar una semilla y empezar a armar una institución profesional con resultados y espectáculo a la afición", agregó.

El nuevo entrenador firmó contrato por un año y dijo que su prioridad es conocer a los elementos del Veracruz hasta al más joven de la categoría sub'13 y darle oportunidad a lo que tienen en casa para después completar con refuerzos.

"Intentamos traer jugadores comprometidos que sepan a lo que vienen y trabajar en equipo para sacar resultados y visualizar el futuro".

Los Tiburones trabajarán esta semana en Veracruz, después de lo cual se concentrarán en Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, para regresar al puerto a concluir la pretemporada con la idea de llegar en la mejor forma al debut en el Clausura, el próximo 6 de enero contra los Pumas UNAM.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada