Veracruz venció 3-1 al Atlas, el domingo por la noche en partido de sotaneros del fútbol mexicano que cerró la duodécima jornada del torneo Clausura de Liga MX jugado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.
Los 'Zorros' del Atlas se pusieron en ventaja al minuto 7. El argentino Milton Caraglio hizo el 1-0 con un remate de cabeza. El 1-1 de los 'Tiburones Rojos' del Veracruz cayó al 10 con un tiro dentro de área del colombiano Miguel Murillo.
Al 15, Murillo intentó un disparo desde fuera del área, el portero rechazó con problemas y el uruguayo Adrián Luna apareció para aprovechar el rebote y marcar el 2-1 para el equipo veracruzano.
Los escualos sentencieron el triunfo con el 3-1 al 90+3 cuando el argentino Christian Menéndez recibió el balón frente al portero, lo eludión y firmó el último gol del partido.
Con este resultado, el Veracruz llegó a 12 puntos y el Atlas, que sufrió su novena derrota, se quedó con nueve en el fondo de la clasificación.
Fuente: AFP
Veracruz vs. Atlas: así jugaron
Veracruz: Hernández, Marín, Mares, Ruíz, Rivas, Martínez, Esquivel, Luna, Cartagena, Murillo y Villalva.
Atlas: Fraga, Barreiro, Jiménez, Márquez, Arreola, Reyes, Garnica, Robles, Vigón, Caraglio y Aboagye
Incidencias del Veracruz vs. Atlas
LA PREVIA.
Dirigidos por el entrenador Guillermo Vázquez, los "escualos" aparecen en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones del Clausura, pero su tragedia no es esa, sino que están en el último escaño de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.
Con 18 puntos por disputar, el Veracruz está a 11 unidades del Atlas y tiene la obligación de vencerlo para recortar la diferencia a 8, aunque quizás su posibilidad más real de permanecer en Primera división está relacionada con una baja de juego de los Lobos Buap, el otro conjunto con el cual pelean por seguir en el máximo circuito.
Será un duelo a muerte mañana porque Atlas viene animado luego de derrotar 1-0 al Puebla la semana pasada y sabe que si vence estará prácticamente salvado, con 14 puntos de ventaja a falta de 15 por disputar, mientras Veracruz no tiene opción diferente a ganar.
"Es momento de dejar las charlas de costado y empezar a demostrar dentro del terreno; viene un compromiso importante y vamos a dar todo buscando el partido desde el minuto uno para marcar diferencia", dijo ayer el defensa argentino Guido Milán, del Veracruz, al referirse al duelo.