Con Gallese no pasaba: Veracruz dejó escapar triunfo a los 95' y empató 2-2 ante Querétaro por Apertura 2018

Veracruz no pudo de local ante el Querétaro  por la fecha 16 del Apertura 2018 de Liga MX  y sigue complicado en la clasificación. 

Veracruz dejó escapar triunfo a los 95' y empató 2-2 ante Querétaro por Apertura 2018

Veracruz dejó escapar triunfo a los 95' y empató 2-2 ante Querétaro por Apertura 2018.

Veracruz dejó escapar triunfo a los 95' y empató 2-2 ante Querétaro por Apertura 2018.

Querétaro remontó el viernes una desventaja de dos goles para sacar un empate como visitante ante Veracruz por 2-2 y mantener sus esperanzas de acceder a la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya están Cruz Azul, América y Santos Laguna, acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Este equipo demostró que tiene un amor propio gigante, que se sabe sobreponer a la adversidad y que si le toca morir lo hará con la frente en alto. Hay que esperar qué resultados arroja esta jornada, de momento mantenemos las esperanzas de estar en la liguilla y pelearemos a muerte", dijo el director técnico de Querétaro, Rafael Puente.

"Temor es una palabra que no tiene cabida en mi vida, esa palabra en nuestro lenguaje no existe, me corresponde trabajar, prepararme y mejorar cada día. A nosotros nos corresponde dejar todo y te puedo asegurar que si volteamos hacia atrás no escatimamos en ningún momento", agregó.

Con el empate, los "Gallos Blancos" de Querétaro se ubicaron en el noveno lugar con 23 puntos, los mismos a los que llegó Pachuca que tiene una mejor diferencia de gol.

En el partido de la decimosexta y penúltima jornada, Veracruz se puso en ventaja a los 20 minutos cuando el chileno Bryan Carrasco definió ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras recibir pase del uruguayo Adrián Luna en una jugada de contragolpe.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz aumentaron su ventaja a los 34 minutos por conducto de José Ruiz, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Luna desde la punta derecha.

Querétaro descontó a los 65 minutos cuando el colombiano Alexis Pérez remató un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

El empate para el equipo visitante llegó en tiempo de reposición con un cabezazo de Hiram Mier tras centro enviado desde el sector izquierdo a los 93 minutos.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos protagonistas del juego, tuvimos la pelota, presionamos alto y generamos opciones de peligro, pero solamente nos alcanzó para dos goles", apuntó Puente.

Veracruz vs. Querétaro: así jugaron

Veracruz: Sebastián Jurado, Luis Caicedo, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Pérez, José Ruíz, Adrián Luna, Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto y Cristian Menéndez.


Querétaro: Tiago Volpi, Miguel Samudio, George Corral, Hiram Mier, Luis Romo, Edson Puch, Javier Güemez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Daniel Villalba, Camilo Sanvezzo.

Veracruz vs. Querétaro: incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

La penúltima jornada del Torneo Apertura se iniciará con el choque que protagonizarán Veracruz y Querétaro, equipos que tienen diferentes objetivos en la fase final de la fase regular. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo.

Veracruz vs. Querétaro: horarios en el mundo

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 8:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 10 de noviembre)

Liga MX

Veracruz vs. Querétaro se miden por la fecha 16 del Apertura de Liga MX. (Foto: Veracruz)

Veracruz vs. Querétaro se miden por la fecha 16 del Apertura de Liga MX. (Foto: Veracruz)

Los números de la tabla dicen que Veracruz es el peor equipo del certamen. Los 'Tiburones rojos' están en el sótano, con apenas 9 puntos. Y la única consigna es despedirse de su gente con una victoria. Así lo manifestó el peruano Wilder Cartagena en la previa.

"Les debemos algo a la afición, hemos obtenido un triunfo nada más, y eso es lamentable. Esperemos que la gente venga, para dar un buen espectáculo. Sé que no va a sanar lo mal que hemos hecho, pero queremos darles una alegría por todo lo que nos han apoyado", dijo el volante.

Mientras que Wilder Cartagena está en lista de convocados para el duelo contra Querétaro, el arquero Pedro Gallese no fue incluido y se perderá el encuentro. El joven Sebastián Jurado tomará su lugar.

Querétaro tiene la obligación de sumar a tres en el torneo para mantener vivas sus chances de alcanzar un cupo a la liguilla por el título. Los 'Gallos blancos' están la décima posición, con 22 puntos, cerca de su principal meta.

Neymar vistió la máscaraa de 'La Casa de Papel' previo al partido entre PSG y Lille por Ligue 1. (Foto: Getty Images)

Mira el gol de Neymar con el PSG del que muchos hablan. 

Leer comentarios

Ir a portada