Hola y chau: Yotun es expulsado en su primer partido como titular con Cruz Azul por Liga MX [VIDEO]

El centrocampista peruano Yoshimar Yotun fue expulsado en el duelo entre Cruz Azul y León por la jornada 5 del Clausura 2019 de Liga MX.

Yotun es expulsado en su primer partido como titular con Cruz Azul por Liga MX. (FOX Sports)

Primeras veces. El centrocampista peruano Yoshimar Yotun fue expulsado en el inicio del duelo entre Cruz Azul y León por la quinta jornada del Clausura 2019 de Liga MX. El jugador 'Cementero' había arrancado por primera vez como titular en el conjunto mexicano desde su llegada en el último mercado de fichajes. ¿Era tarjeta roja?

La acción en mención ocurrió apenas a los 18 minutos del partido, luego de un penal cometido por Yoshimar Yotun tras una falta dentro del área sobre Fernando Navarro, jugador de León. Acto seguido, ante la duda de la infracción, el juego es detenido por el árbitro mientras este revisaba el VAR, que finalmente confirmaría su decisión: penal, y tarjeta roja para el '6' de Cruz Azul.

Además, hay que recordar que Cruz Azul visita al León con varios lesionados, los defensas Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Jordan Silva, y los volantes Édgar Méndez y Sthepen Eustaquio. No obstante, así tratará de mantener su buen paso luego de sumar dos triunfos seguidos.

Para ello, la 'Máquina Cementera' - ahora con diez hombres sobre el césped - deberá hacer todo bien ante un elenco felino crecido. Tras golear (0-4) al Querétaro, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz pretende imponerse como anfitrión por primera vez en la competición, después de un empate y una derrota ante su público.

Asimismo, hay que destacar que Cruz azul, al mando de Pedro Caixinha y hasta antes del encuentro de este sábado, marcha sexto en clasificación del Clausura de Liga MX con 7 unidades, mientras que, León registra 5 puntos en la duodécima ubicación.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada