En una entrevista para el dominical "Bild am Sonntag",el exinternacional alemán, Rudi Völler, consideró que Alemania disputará el Mundial de Rusia 2018 con una plantilla incluso mejor que la que logró el título hace cuatro años en Brasil.
"Estoy convencido de ello. La plantilla es mejor que la de 2014, Joachim Löw tiene más alternativas a alto nivel", dijo Völler al ser interrogado acerca de si la selección 'Teutona' se encuentra en condiciones de defender el título.
Sin embargo, Völler advirtió que el equipo tiene que demostrar su clase con espíritu y pasión, y que no se debe olvidar que hay competidores más fuertes que hace cuatro años como es el caso de España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Brasil y Argentina.
Völler comparó la situación de Löw con la que él tuvo en el Mundial de 2002, donde Alemania cayó en la final ante Brasil por 2-0. ''Mientras Löw tuvo que descartar de la lista provisional a cuatro jugadores que podrían escoger a qué equipo ir, en mi época tenía una base de 17 jugadores que eran fijos y otros que eran buenos pero no tenían la calidad de los jugadores de ahora", añadió.
Finalmente, en la entrevista Völler aseguró que aunque no piensa en volver a entrenar a un equipo, sí le gustaría volver a jugar la final del 2002 con Alemania, pero con Michael Ballack en el campo ya que se perdió ese partido por sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas.