México hizo historia el domingo al vencer al campeón defensor Alemania por 1-0 en la presentación de ambas selecciones en el Mundial de Rusia, en su primer triunfo ante el conjunto germano en un partido oficial.
Hirving Lozano metió el gol del triunfo a los 35 minutos con un potente disparo dentro del área tras eludir a un adversario después de recibir pase de Javier Hernández en un contragolpe.
El 'Tri' se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.
México pudo aumentar su ventaja a los 57 minutos, pero Javier Hernández erró su pase hacia Carlos Vela, que estaba sin marca frente a la portería.
Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron.
En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.
Fuente: Reuters
México vs. Alemania: así jugaron
México: Ochoa, Salcedo, Moreno, Ayala, Layun, Gallardo, Guardado, Herrera, Vela, Lozano, 'Chicharito'.
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt; Khedira, Kroos; Muller, Ozil, Draxler; Werner.
México vs. Alemania: minuto a minuto e incidencias
LA PREVIA.
Lo cierto es que México no la tendrá nada fácil ante Alemania en Rusia 2018. La historia en competiciones oficiales entre ambas selecciones, a partir del Mundial de Argentina 1978, refleja un abrumador dominio alemán: cinco victorias en igual número de partidos.
Renovada, Alemania intenta refrendar el título en Rusia 2018, algo que ninguna selección ha conseguido desde que Brasil se proclamó campeón en Suecia 1958 y Chile 1962. A pesar de las ausencias de jugadores clave en la consagración en Brasil 2014, como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose, los alemanes están entre los candidatos al título.
Toni Kroos, Sami Khedira, Mats Hummels y Thomas Müller cargarán en Rusia 2018 con la responsabilidad de un equipo que arrasó en las eliminatorias, al ganar sus 10 partidos con 43 goles anotados, algo nunca visto.
Pero en los últimos meses, Alemania ha dejado una estela de dudas antes de Rusia 2018. Primero vieron roto un invicto de 22 partidos al perder con Brasil en marzo y luego cayeron con Austria. No fue hasta la semana pasada cuando ganaron por primera vez, por 2-1 a Arabia Saudí. De repente, México puede pescar en río revuelto y vencer a Alemania por primera vez.