Cuando hablamos de fútbol, es inevitable mencionar a la Selección de Brasil y la Selección de Alemania. Ambas son las grandes favoritas en Rusia 2018, y dominan prácticamente toda la historia de los Mundiales. La Verde-Amarela es la más campeona, pero la Nationalelf siempre le pisó los talones e incluso le ha quitado algunas marcas.
Copa Mundial de Fútbol: los récords son de ellos
Brasil aún es inalcanzable como la selección con más títulos (5) y más partidos ganados (70) en la Copa del Mundo. Nadie pone en duda la supremacía de los sudamericanos, aún así, Alemania le ha robado dos marcas: más partidos jugados (106) y más goles (224). Esta última golpea al orgullo de toda una historia de grandes delanteros brasileños.
Alemania tomó el cetro de equipo con más anotaciones en la inesperada goleada por 7-1 ante Brasil en 2014. En una noche de gloria para los europeos, vergonzosa para la Seleção e histórica en los Mundiales, los dirigidos por Joachim Löw lucieron lo mejor de su artillería en el Mineirão. En la tabla histórica, había una diferencia de cuatro goles a favor de los locales antes del pitazo inicial.
La primera vez que Alemania superó a Brasil en esta marca fue en Italia 1934. Sin participar en Uruguay 1930, la reciente nación nacionalsocialista sacó una distancia de cinco goles con tan solo un Mundial jugado. En 1950, los brasileños sumaron una diferencia de 28 anotaciones.
Para colmo, en ese mismo partido, el alemán Miroslav Klose supero a Ronaldo como máximo artillero en las veinte ediciones de la Copa del Mundo. Como curiosidad, Alemania (1954) ganó su primer título mundial antes que Brasil (1958), sin embargo, la Canarinha es la más ganadora con cinco celebraciones.