A fin de mes, Joel Campbell pasará a ser futbolista libre, salvo que Arsenal decida renovarle contrato. Lo más probable, sin embargo, es que –según la prensa inglesa– esto no suceda. Por ello, el jugador de la selección de Costa Rica lucirá una nueva camiseta después del Mundial de Rusia 2018. Y uno de sus más insistentes pretendientes es Galatasaray de Turquía.
En la temporada pasada, el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, dijo que quería contar con Joel Campbell. "Será una parte importante de mi sistema”, le comunicó a sus directivos. Sin embargo, el delanterose terminó marchando al Real Betis de España, donde jugó en calidad de cedido.
El caso es que las negociaciones volverán a reactivarse, y la gerencia turca tendrá una reunión con el agente del jugador costarricense la próxima semana. Eso sí, clubes ingleses y españoles están también detrás de Campbell, quien será más atractivo a partir del 1 de junio, cuando esté libre y ningún club deba pagar un monto elevado por su pase.
Galatasaray debe estar atento por esta razón. Por ello, buscará llegar a un acuerdo con el ‘tico’ antes o, incluso, durante el Mundial de Rusia 2018. De darse, Campbell se unirá a Fernando Muslera, Yuto Nagatomo, Younes Belhanda y Bafetimbi Gomis como las principales figuras del campeón turco.