Lionel Messi y toda la Selección Argentina no quieren enfrentarse a España en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, de acuerdo a un informe publicado este jueves por el diario El País de España, la ‘Furia Roja’ tiene todas las chances de chocar contra los albicelestes o Brasil en el sorteo, que se realizará este viernes en Moscú.
De acuerdo a las 100.000 simulaciones que realizó el diario español, del bombo 1, España tiene un 20% de probabilidades de que le toquen Brasil y Argentina, y un 12,5% de que salga Rusia, y solamente un 9,5% de que los elegidos sean Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia. De este modo, podríamos estar presenciando el ‘Grupo de la Muerte’ con España.
Si le tocan Brasil o Argentina (40%), la probabilidad de que salgan Dinamarca, Islandia o Suecia en el bombo 3 se multiplicará por más de dos y se disparará a alrededor de un 17,5% en cada caso. Y como indicamos de nuevo, todo haría que España tenga el grupo más difícil.
En el momento de explicar por qué las probabilidades son mayores, en España detallan: "La respuesta se encuentra tanto en las restricciones geográficas como en la manera de obligar a que se cumplan. Cada vez que se extraiga un equipo de un bombo, irá al primer grupo disponible (desde el A hasta el H) para el cual se pueda completar el sorteo sin que se produzca una incompatibilidad geográfica".
Y lo ejemplifican de esta forma: "Imaginemos que España es el séptimo equipo extraído del bombo 2, que Uruguay es el que queda en ese mismo bombo, y que los dos favoritos disponibles son Alemania en el grupo G y Brasil en el grupo H. Incluso aunque, a priori, la selección española podría coincidir con ambos equipos, España se uniría al grupo de Brasil para evitar emparejar a Brasil y a Uruguay. El ejemplo ilustra por qué es más probable que a España (o a cualquier equipo europeo del bombo 2) le toque Brasil (o Argentina) que Alemania (o cualquiera de los cabezas de serie europeos)". Todo parece más claro.