El barcelonista Carles Puyol, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, participó este miércoles en el ensayo del sorteo del Mundial de Rusia 2018 que tuvo lugar en el Palacio del Kremlin.
Puyol aparece junto al francés Laurent Blanc, el uruguayo Diego Forlán y los ingleses Gordon Banks y Gary Lineker en la foto colgada por este último en su cuenta de Instagram.
Retirado del fútbol desde 2014, el antiguo capitán del Barcelona es uno de los ocho elegidos para sacar las bolas calientes de las ocho urnas en las que están distribuidos los 32 equipos clasificados en la ceremonia que tendrá lugar el viernes. Fue por ello que el ex defensa del Barcelona publicó, en su cuenta de Twitter, cuatro grupos en medio de una simulación en donde salió Perú al lado de Francia, Dinamarca y Arabia Saudita.
Puyol ha participado ya en diversas actividades de la FIFA, entre ellas, alguna relacionada con el Mundial de Rusia, como cuando lanzó el programa de voluntarios en 2016 junto al presidente ruso, Vladímir Putin.
Además, también tomó parte a principios de año en la inspección de estadios como el de San Petersburgo que debían acoger la Copa Confederaciones.
Además de Puyol, Forlán, Banks y Blanc, también han sido invitados a participar en la ceremonia el argentino Maradona, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro y el veterano delantero soviético Nikita Simonián