La gran pregunta es si dejara de ir a la cita mundialista para emprender el mayor reto de su carrera como entrenador profesional. Thierry Henry es el actual ayudante de campo de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, aunque una propuesta de la Federación de Gales haría que el ‘Mimo’, como era conocido en su carrera con el Arsenal, renuncie a su puesto para irse a la dirigir a Gareth Bale en el nuevo camino hacia una nueva Eurocopa. Así lo revelan este miércoles los medios europeos, en una aparente oferta del Reino Unido hacia el ex jugador de Francia.
El exfutbolista es uno de los candidatos que baraja la FAW tras el adiós de Chris Coleman, de quien se confirmó que no seguirá en el cargo luego de no clasificar a Gales para el Mundial de Rusia 2018. Así lo comunicó Jonathan Ford, director ejecutivo de la selección galesa. "Definitivamente, no será un inglés", admitió cuando le preguntaron en rueda de prensa sobre la destitución del técnico, que logró que Gales se cuele en las semifinales de la último Euro en Francia.
"Galés es una opción, extranjero también, inglés no definitivamente. Siempre hemos favorecido a los galeses porque podría decirse que la pasión está ahí. Tenemos un poco de tiempo y vamos a pasar por ese proceso para seleccionar a nuestro nuevo gerente, tal vez hacia fines de este año o comienzos del próximo. Tenemos el sorteo de la Liga de las Naciones Europeas a finales de enero, por lo que sería hermoso llevar a nuestro nuevo técnico al sorteo. Es comprensible que muchas personas hayan expresado interés. Este tipo de trabajos se anuncian por sí mismos", expresó el dirigente en la misma rueda de prensa convocado este miércoles.
"Somos personas adultas. Los dos queríamos un acuerdo pero no ha llegado. Deseamos a Chris la mejor de las suertes en el futuro", sentenció Ford. Ahora pareciera que todo se encuentra en la cancha de Henry, quien no se ha expresado sobre esta posible propuesta de Gales, pero que definitivamente lo haría meditar sobre si seguir o no en Bélgica.
Bélgica fue designado en el Grupo G del Mundial y jugará ante Panamá, Inglaterra y Túnez. El camino parece libre para los de Roberto Martínez y Eden Hazard para llegar a octavos de final. Recordemos que en el anterior Mundial, los belgas llegaron hasta los cuartos de final.