Mientras se encuentra en una “batalla campal” con los dirigentes del Lille, llegan buenas noticias para Marcelo Bielsa desde Oceanía. Sí, es cierto que el técnico argentino es riguroso es cuanto a las condiciones que busca en un equipo o una selección, pero pese al mal momento que atraviesa en su vuelta al fútbol de Francia, el ‘Loco’ aún mantiene buenos pergaminos. Australia es el nuevo interesado por los servicios del entrenador argentino.
Bielsa fue suspendido por el Lille y por ahora no se resolvió su desvinculación del club galo. Incluso, el argentino recurrió a la Ligue 1 para que se le respete su contrato.
No obstante, la Federación de Fútbol de Australia tiene a Bielsa como el principal candidato para reemplazar al renunciante Ange Postecoglou, aunque por ahora no habrá negociaciones porque el rosarino sigue vinculado contractualmente con el Lille.
Según informaciones del diario The Sidney Morning Herald, la dirigencia del fútbol australiano solo habrá con Bielsa si se desvincula del club francés.
Para el ‘Loco’ podría ser una gran chance para volver a dirigir en un Mundial luego de sus participaciones con la Argentina en 2002 y con Chile en 2010.
Australia se clasificó a Rusia 2018 luego de ganar un desempate por el tercer puesto de Asia y luego de vencer a Honduras en el repechaje.
En los últimos días también había aparecido el nombre de Bielsa como potencial candidato a dirigir a la Selección de Chile, donde dejó una gran imagen y realizó un trabajo muy importante. ¿Qué dirá el entrenador? Sus días están contados en el Lille y podría tener una gran vuelta con el Mundial o con unas Eliminatorias para Qatar 2022.