¿Será así en la Copa del Mundo dentro de unos días? Rusia perdió este miércoles por 1-0 frente a su similar de Austria en un amistoso jugado en el Ernst-Happel Stadion de Viena como preparación al Mundial 2018.
Si bien es cierto que el anfitrión del Mundial partía como favorito, su rival de turno le plantó buen juego, sobre todo en el medio sector. La posesión del balón fue una constante de los dirigidos por Franco Foda.
Fue tanta la insistencia de Austria al arco de la Selección de Rusia que iba a conseguir la ventaja en el primer tiempo (28'). Apareció Alessandro Schopf para poner en ventaja a los locales.
A los rusos solo les queda dar la vuelta a la página y centrarse en su próximo amistoso ante Turquía. Luego afrontará el Mundial el 14 de junio en su debut frente a Arabia Saudita.
Rusia vs. Austria: así jugaron
Austria: Lindner; Dragovic, Hinteregger, Prödl, Lainer; Baumgartlinger, Schöpf, Zulj, Kainz; Schaub y Arnautovic.
Rusia: Akinfeev; Fernandes, Granat, Ignashevich, Kudryashov; Kuzyaev, Zobnin; Samedov, Golovin; Zhirkov y Smolov.
ESTADÍSTICAS del Rusia vs. Austria:
LA PREVIA
Los anfitriones de la Copa del Mundo de este año vienen cargando con una mala racha desde la pasada fecha FIFA donde cayeron por 3-0 ante su similar de Brasil, mientras que con Francia perdió por 3-1 en el Estadio Krestovski.
Rusia saldrá con todo ante los austriacos en busca de la oportunidad de recuperarse antes del partido inaugural del Mundial ante Arabia Saudita el 14 de junio en el estadio Luzhnikí. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov jugarán su último partido amistoso el próximo 5 de junio ante Turquía.
La Selección de Austria, por su parte, aunque no haya logrado clasificar a la cita mundialista llega al partido de mañana con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas en sus últimos cuatro partidos amistosos ante Luxemburgo (0-4), Eslovenia (3-0), Moldavia (0-1) y Serbia (3-2).
Las dos últimas veces que estas escuadras nacionales se vieron las caras en un mismo campo de juego, Austria sacó ventaja por 1-0 ante Rusia en ambos encuentros por la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa de Francia en el 2016.