Una de las selecciones favoritas para adjudicarse el título del Mundial Rusia 2018 es España. Sin embargo, los jugadores e hinchas podrían quedarse con las ganas luego de la amenaza de la FIFA con dejar a la 'Furia Roja' fuera de competencia debido a un tema de injerencia política que el máximo ente del fútbol ha detectado, tal como reportan medios ibéricos.
La FIFA entiende que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha entrometido en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las consecuencias serían muy graves. Por sobre todas las cosas, el organismo que preside Giani Infantino quiere hacer respetar las normas y leyes que lo rigen.
Según 'Marca', 'AS' y otros reconocidos medios en España apuntan que la RFEF ha recibido una carta de advertencia en la que el máximo organismo del fútbol mundial deja clara su postura acerca de la repetición de elecciones que el CSD propuso como solución al devenir de la Federación tras el caso de corrupción de Ángel Villar.
En resumen, la FIFA no está de acuerdo con la nueva votación ni la intervención del Gobierno en el proceso, por lo que amenaza con dejar a la Selección de Lopetegui fuera de Rusia 2018. Sin duda, un gran golpe incluso para el organismo del fútbol.
Como apunta la prensa española, el CSD presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que el futuro de la RFEF dependiera de nuevas elecciones. Sin embargo, la FIFA considera que la intromisión gubernamental pone en peligro la autonomía de la Federación y choca con la organización del fútbol mundial