Estamos a pocos minutos de conocer la distribución de las 32 selecciones que serán parte del Mundial Rusia 2018. Y es que este viernes en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú se llevará a cabo el esperado Sorteo. Las delegaciones de cada uno de los países clasificados esperaban con impaciencia quiénes serán sus rivales en la fase de grupos.
Precisamente, hay un grupo en el que todos los cabezas de serie del Sorteo Mundial 2018 - menos Rusia que estará en el A - desean estar: el B. Y es que hay un motivo principal por el que cada participante aguarda tener la suerte de caer en esa llave. ¿Por qué?
Resulta que la ventaja de caer en el Grupo B en el Sorteo Mundial 2018 es que el cabeza de serie no tendrá que desplazarse mucho para los tres partidos que tendrá en la primera ronda del campeonato.
Por ejemplo, su primer partido lo tendrá en la conocida ciudad de Sochi, ubicada al sur de la capital rusa. Luego, en la segunda jornada deberá medir fuerzas en el Estadio Luzhniki, para finalmente en la tercera caer en Saransk, una de las entidades federales con mayor población.
En resumen, el país que quede como cabeza del Grupo B tan solo tendrá que hacer un recorrido aproximado de 2260 kilómetros, en comparación a otros como el C y el G que, según Infobea, han sido tildados de "indeseables".