Paraguay venció 2-0 a Guatemala y queda listo para debutar en la Copa América 2019 ante Qatar

La selección de Paraguay vuelve a ganar en un partido amistoso tras cinco años. Los Albirrojos vencieron 2-0 en su último ensayo previo a la Copa América 2019 para debut ante Qatar el próximo 16 de junio en el Maracaná.

Paraguay vs. Guatemala

Paraguay venció 2-0 a Guatemala y queda listo para debutar ante Qatar en la Copa América 2019.

Paraguay venció 2-0 a Guatemala y queda listo para debutar ante Qatar en la Copa América 2019.

La selección de Paraguay , dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, logró romper este domingo su racha de derrotas en encuentros amistosos tras vencer por 2-0 a Guatemala en su último ensayo antes de viajar a Brasil para la Copa América.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la Albirroja se impuso con goles de Gustavo Gómez (47’) y Derlis González, de penal en el 76.

Desde el 14 de noviembre de 2014 el onceno guaraní no ganaba un amistoso. En aquella ocasión venció por 2-1 a Perú en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque (Paraguay), con tantos de Ángel Romero y de Derlis González, de penalti. Descontó esa vez por Perú Paolo Guerrero.

Paraguay vs. Guatemala

La Albirroja se impuso con goles de Gustavo Gómez (47’) y Derlis González, de penal en el 76.

La Albirroja se impuso con goles de Gustavo Gómez (47’) y Derlis González, de penal en el 76.

AFP

Ante Guatemala, el primer tiempo acabó como empezó: sin goles. Pese a que el combinado paraguayo mantuvo el dominio del balón y logró generar algunas ocasiones penetrando la barrera defensiva que diseñó en su debut el técnico de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, con cinco futbolistas protegiendo el arco.

Esa configuración dejó muy pocos espacios para los de Berizzo, a los que además les faltó puntería, como a González, que en el minuto 24 generó la opción más clara de los locales tras un disparo desde el costado derecho que voló varios centímetros sobre el travesaño.

Guatemala puso en aprietos al rival en un contraataque unos minutos después, cuando un remate de Rodrigo Saravia, asistido por José Contreras, pasó muy cerca del palo derecho.

Nada más comenzar la segunda parte, Gómez inauguró el marcador con un golazo de cabeza cruzado que se coló por el segundo palo sin que el arquero Nicholas Hagen pudiera hacer nada.

Con un derechazo potente, González firmó de penalti el segundo tanto en el minuto 76.

Paraguay vs. Guatemala: la previa

Paraguay llega a este amistoso FIFA tras empatar 1-1 ante Honduras el pasado 5 de junio en Ciudad del Este. Guatemala, en cambio, jugará este único cotejo ya que no afrontará ningún torneo hasta el mes de setiembre en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Anguilla y Puerto Rico.

Desde hace 5 años que la selección de Paraguay no logra obtener una victoria en un amistoso FIFA. La última vez fue ante Perú, justamente, en el Estadio Defensores del Chaco en noviembre del 2014 con goles de Ángel Romero y Derlis González. Descontó para la Blanquirroja el delantero Paolo Guerrero. En los siguientes 15 partidos no hubo victoria guaraní.

Guatemala afronta su tercer amistoso FIFA de este 2019. Antes cayó por 3-1 ante El Salvador y luego venció 1-0 a Costa Rica. La última vez que jugó ante Paraguay fue en el año 2012 y fue vencido por 3-1.

Paraguay vs. Guatemala: Alineaciones probables

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo, Cecilio Domínguez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López, José Carlos Pinto; Rodolfo González, Rafael Morales; Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio, José Contreras y Danilo Guerra.

Seleccionador: Amarini Villatoro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App