La Premier League todavía no tiene fecha de reinicio, aunque algunos equipos ya realizan trabajos físicos en pequeños grupos. Algo que está descartado ante un posible reinicio, es la presencia de hinchas en las tribunas de todos los partidos. Se pensó usar parlantes para simular presencia de espectadores, pero esta opción ya quedó descartada.
El motivo porque el que no se usará esta alternativa para dar más ambiente a los partidos, es porque las cadenas de televisión Sky Sports y BT Sports, encargadas de transmitir los partidos se negó a implementarlos porque el sonido falso no se ajustará lo que pasa en cada momento del partido. Como un gol o una jugada de peligro.
Medios ingleses informaron que ya se habían realizado pruebas para los partidos con parlantes, pero no quedaron conformes. Los medios de comunicación encargados de transmitir los partidos usarán distintos enfoques de cámara, micrófonos en los vestuarios y entrevistas en el entretiempo para compensar un poco la emotividad de los encuentros.
La Bundesliga fue la primera competencia futbolística de las potencias europeas en retomar los partidos. Fueron transmitidos por televisión, sin embargo, una de las críticas fue el poco ambiente en los encuentros.
Algunos equipos incorporaron ‘los hinchas de cartón’, siluetas de las personas en cada asiento, previo pago de algunos dólares, que sirve para aliviar la economía del club en medio de la prohibición de asistencia pública a los partidos.
Aunque no hay nada confirmado, la posible fecha para que el balón vuelva a rodar en Inglaterra sería el viernes 12 de junio. Quedan 9 fechas por jugar y el Liverpool es el único líder de la Premier League, 25 puntos arriba que su perseguidor Manchester City.
TE PUEDE INTERESAR
- Del Real Madrid no sale, por ahora: agente de Bale califica como “basura” ofrecimiento a la MLS
- Danny Rose ante posible regreso de la Premier: “Nos tratan como ratas de laboratorio”
- Comienza a sonar: Raúl Jímenez es una de las posibilidades para llegar a Juventus
- ‘Dani Ceballos no descartó su regreso al Madrid y aseguró que "es el equipo ideal para triunfar”