Mientras la Premier League estaba suspendida debido a la cuarentena por el coronavirus, Son Heung-Min viajó a Corea del Sur para realizar su servicio militar de cuatro semanas. Ya finalizado su labor en el ejército, volvió a Inglaterra para sumarse a los trabajos del Tottenham.
Mediante las redes sociales del Tottenham se le dio la bienvenida con el mensaje “Miren quien está de vuelta". Son Heung-Min fue uno de los más destacados mientras realizada su servicio militar, en el que terminó el premio ‘Pilsung’, una de los cinco distinciones que entrega el cuerpo de Marines de Corea del Sur a los mejores en su entrenamiento.
Son de 27 años integró batallón de la novena brigada del cuerpo de Marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península. Mientras cumplía el servicio, se filtraron algunas fotos vestido con ropa de militar.
Los equipos de la Premier League llegaron a un acuerdo para volver a realizar entrenamientos en pequeños grupos, respetando las reglas sanitarias. La primera competencia deportiva de las potencias futbolísticas de Europa en volver fue la Bundesliga y todo indica que la Premier será la próxima.
Solo por cuatro semanas
Son Heung-Min al igual que todos los coreanos, debió realizar el servicio militar por un año, sin embargo, su tiempo de servicio fue reducido, luego de ser capitán y parte del plantel campeón de corea en los Juegos Asiáticos venciendo en la final a Japón el año 2018.
Son lleva cinco temporadas con Tottenham. Antes jugó en Hamburgo y en el Bayer Leverkusen. Es junto considerado junto a Ji sun Park, dos de los mejores futbolistas coreanos de todos los tiempos.+
TE PUEDE INTERESAR
- El plantel del Barcelona se niega a jugar LaLiga en el estadio Johan Cruyff
- Proponen acabar la temporada de la Premier League en la isla de Guernsey
- Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad para apoyar a personal sanitario
- Barcelona le daría el alta médica a Luis Suárez la próxima semana