Paulo Bento, exseleccionador de Portugal, fue nombrado nuevo responsable técnico de la selección de Corea del Sur para las cuatro próximas temporadas, anunció este viernes la Federación surcoreana de fútbol (KFA).
Con "cuatro años de paciencia y de apoyo", Bento va a llevar a Corea a nuevas cotas, declaró uno de los dirigentes de la KFA, Kim Pan-gon.
"El estilo de Bento se corresponde con el del juego coreano", añadió Kim. "Es profesional, carismático y apasionado".
A Bento y a sus ayudantes se les espera el lunes en Corea del Sur. El excentrocampista defensivo, 35 veces internacional con Portugal, sucede al surcoreano Shin Tae-yong, cuyo contrato no fue renovado en julio.
El portugués de 49 años tendrá como misión rearmar a una selección que fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, pese a su victoria contra Alemania (2-0).
Bento llega libre de contrato, después de haber sido destituido de sus funciones en julio por el club chino del Chongqing Lifan, donde no permaneció más de seis meses.
El técnico luso dirigió a Portugal de 2010 a 2014, alcanzando las semifinales de la Eurocopa 2012. En 2015 estuvo cerca de dirigir a la Selección Peruana, pero la negociación no prosperó y finalmente llegó Ricardo Gareca.
Corea del Sur se prepara para su próxima gran cita en enero, la Copa de Asia, que no se le ha adjudicado desde 1960.
Fuente: AFP