VER Real Madrid EN VIVO ONLINE: sigue todos los partidos y resultados del club 'merengue' este 2019, tanto de Liga Santander y Champions League | Depor te comparte toda la información sobre el equipo blanco, uno de los clubes más populares de fútbol que tiene millones de seguidores en todo el mundo, que este miércoles 27 de febrero tendrá la oportunidad de pasar a la final de la Copa del Rey, cuando enfrente a su clásico revial, Barcelona. El carácter deportivo del Real Madrid sirve como modelo a otros conjuntos deportivos y se distingue de las demás instituciones deportivas por el hecho de tener un extenso palmarés a nivel europeo. Si te consideras un fanático o amante del balompié podrás ver fútbol en vivo online del Real Madrid, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Además, podrás seguir detalles del equipo, goles, entrenamientos, mejores futbolistas, máximos goleadores, campeonatos, resultados de LaLiga, rivalidades, partidos históricos, entre otros datos de mayor importancia a lo largo de la temporada.
Como mencionamos líneas arriba, este miércoles, el club madridista enfrentará en casa a su clásico rival, Barcelona, duelo que llevará al ganador a la gran final de la Copa del Rey. El DT merengue Santiago Solari convocó a Keylor Navas, Courtois, Luca Zidane, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Ceballos, Marco Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema; para este este duelo decisivo.
Toda la información del Real Madrid vs. Barcelona, AQUÍ.
En cuanto a los logros deportivos, Real Madrid es una de las entidades más laureadas en el mundo y reconocido por ser el Mejor Club del siglo XX, según la FIFA. Además, como el Mejor club Europeo y Mundial del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El equipo madrileño suma un total de once campeonatos mundiales y 23 Copas de Europa, más que ningún otro club europeo en el conjunto de ambos deportes.
FUNDACIÓN DEL CLUB REAL MADRID
Un grupo de jóvenes y antiguos integrantes de la Institución Libre de Enseñanza formaron en 1897 un equipo que fue el antecesor de los madridistas denominado la Sociedad de Foot-Ball y tuvo como presidente a Luis Bermejillo. La historia del club no permite esclarecer con certeza si el nombre del club fue nombrado como Sky Foot-ball y posteriormente Nueva Sociedad de Foot-ball. En 1901, con una reestructuración empieza a llamarse Madrid Foot-Ball Club, como el nombre que le acompañó ya siempre, sin poder verificar su fundación en ese año o en uno anterior, y concluyó su legalización en 1902 como fecha que figura en sus registros.
Tras participar de manera regular en sus dos primera ediciones, se adjudicó de cuatro campeonatos de forma consecutiva (1904-1908), siendo sus primeros títulos oficiales a nivel nacional. Visto los buenos resultados, el 23 de octubre de 1905, el presidente organizó el primer encuentro internacional ante el Gallia Sport de París, donde empataron 1-1 en el Hipódromo de Madrid.
Años después, el club empezó a generar mayor importancia y tuvieron un crecimiento rápido de hinchas. De esta manera, el equipo tuvo que mudarse a otro estadio para ocupar mayor aforo y empezó a llamarse Real Madrid Football Club, y por tal el derecho de portar la corona real en su escudo. Durante el periodo, el club empezó a tener a destacados futbolistas como Sotero, Eulogio Araguren, Alberto Machmbarrean, René Petit, Juan Monjardín, entre otros. Sin embargo, hubo uno que sobresalió por su gran capacidad goleadora y que años más tarde se convirtió en la mayor figura: Santiago Bernabéu, que actualmente lleva su nombre en el vigente estadio.
SANTIAGO BERNABÉU: LA CASA DEL REAL MADRID
A pesar de la carencia de estadios para poder poner en práctica sus actividades futbolísticas, el club Real Madrid empezó a disputar sus compromisos más carismáticos en Moncloa o Salamanca. Fue así que los equipos que iban apareciendo empezaron a construir campos de mayor aforo para dar cabida a más espectadores y aumentar la popularidad en ingresos.
En 1923 el presidente del club adquirió unos terrenos en Chamartín de la Rosa, un municipio colindante de la capital de España para poder construir un estadio. En un primer momento se barajó como el nombre de “Parque de Sports del Real Madrid”, finalmente se le bautizó como “Campo del Real Madrid Club de Fútbol”, con una tribuna de dos mil asientos, proveniente y ampliada del antiguo campo de O'Donnell.
En 1947 hacia adelante, Real Madrid disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que tiene una capacidad para 81,044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa. Fue así que fue inaugurado el 14 de diciembre de aquel año en un partido contra el Clube de Futebol Os Beleneses de Portugal.
LA ÉPOCA DORADA CON DI STÉFANO
Hablar de un crecimiento en el club Real Madrid, es hablar de Alfredo Di Stéfano. Durante el período reconstructivo de la institución, tuvieron lugar dos acontecimientos importantes que marcaron un antes y un después. El 13 de junio de 1943, en las semifinales de la Copa del Generalísimo, el equipo de fútbol logró la mayor goleada en su historia frente al Barcelona tras ganar 11-1. El otro hecho fue el 15 de septiembre del mismo año, donde Santiago Bernabéu fue nombrado el presidente blanco.
Real Madrid estuvo cerca de perder la categoría en la temporada 1947-1948, durante la construcción de un nuevo complejo deportivo. De esta manera, para no dañar una maltrecha economía, el equipo empezó a apostar por las canteras desde 1920 a cambio de material deportivo y diversas ayudas para sus desarrollos, hasta que la A.D. Plus Ultra firmó un acuerdo en 1947 en favor de la cual pasó a convertirse en su primer filial de manera oficial y exclusiva formalizando así sus categorías inferiores.
Bajo la presidencia de Santiago Bernabéu, el club vivió su “primera época dorada” durante su crecimiento institucional y social que aportó significativos ingresos económicos y polideportivos como el tenis, boxeo, bolo, palma, balonmano, gimnasia, halterofilia, remo y ajedrez.
Para el aniversario 50 del Real Madrid, apareció Alfredo Di Stéfano, Raimundo Saporta y Paco Gento. Ellos fueron considerados en España como los pilares del club, trayendo muchos éxitos internacionales y las figuras más influyentes en la historia del equipo. Di Stéfano fue el líder de la generación de las cinco Copas de Europa de manera consecutivas, manteniéndose como las mejores actuaciones de un equipo en la historia de la competición hasta la fecha. Además, como consecuencia del título de 1960, el club participó y ganó una nueva competición recientemente instaurada por la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de manera conjunta: la Copa Intercontinental, disputada en adelante por el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica.
FIXTURE DEL REAL MADRID EN LA LIGA SANTANDER
TÍTULOS DEL REAL MADRID
TABLA DE POSICIONES: ASÍ MARCHA EL REAL MADRID EN LALIGA ESPAÑOLA 2018-2019
REAL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019
Por los octavos de final de la Champions League, Real Madrid enfrentará al Ajax de Holanda, el miércoles 13 de febrero en el Amsterdan Arena y el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.
REAL MADRID EN LA COPA DEL REY 2018-2019
Por el pase a la final de la Copa del Rey 2018-2019, Real Madrid enfrentará este miércoles 6 de febrero al Barcelona en el Camp Nou y el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. El ganador del duelo chocará con Valencia o Betis en la gran final.
TOP 10 DE MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID
Entre los goleadores históricos del Real Madrid, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de los máximos artilleros con 450 goles en 438 partidos, superando en la temporada 2015-2016 al español Raúl González quien fue, con 323 goles en 741 partidos, el máximo goleador del club por muchos años. Ferenc Puskás, Carlos Santillana, entre otros, aparecen en la lista Top 10 señalando sus respectivas temporadas de juego.
- Cristiano Ronaldo (Portugal): 450 goles – 2009 hasta 2018
- Raúl González (España): 323 goles – 1994 hasta 2010
- Alfredo Di Stéfano (Argentina, España): 308 goles – 1953 hasta 1964
- Carlos Santillana (España): 290 goles – 1971 hasta 1988
- Hugo Sánchez (México): 208 goles – 2009 hasta en la actualidad
- Karim Benzema (Francia): 198 goles – 2009 en la actualidad
- Paco Gento (España): 182 goles – 1953 hasta 1971
- José Martínez (España): 172 goles – 1964 hasta 1980
- Emilio Butragueño (España): 171 goles – 1983 hasta 1995
El que está en negrita es jugador vigente del club.
PLANTILLA ACTUAL DEL REAL MADRID 2018-2019
JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN REAL MADRID
En el siguiente ranking se ponen a los jugadores con más de trescientos encuentros disputados con el club Real Madrid en todas las competiciones a lo largo de la historia. Uno de los futbolistas legendarios del club es Fernando Hierro, Raúl González y el gran recordado Iker Casillas. El delantero español conocido como el ‘Ángel de Madrid’, ha conseguido muchos trofeos en su carrera profesional.
En la lista que verás a continuación, se incluyen partidos de la Copa de Europa, Recopa de Europa, Copa UEFA, Supercopa de Europa, Copa Latina, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes FIFA.
- Raúl González con 741 partidos jugados
- Iker Casillas con 725 partidos jugados
- Manolo Sanchís con 710 partidos jugados
- Carlos Alonso Santillana con 645 partidos jugados
- Paco Gento con 601 partidos jugados
- Fernando Hierro con 601 partidos jugados
- Sergio Ramos con 578 partidos jugados
- José Antonio Camacho con 577 partidos jugados
- José Martínez Pirri con 561 partidos jugados
- Míchel González con 559 partidos jugados
El que está en negrita es jugador vigente del club.
JUGADORES LEGENDARIOS DEL REAL MADRID
Hasta 16 temporadas permaneció Santiago Bernabéu en las filas madridistas. Si su palmarés como presidente fue absolutamente glorioso, no menos importante fue el de jugador. Durante esta etapa logró nueve Campeonatos Regionales y una Copa de España. Falleció el 2 de junio de 1978.
Fue un genio, un mito, un jugador que elevó el fútbol a la categoría de arte. Dibujó regates inverosímiles y goles de ensueño. Con un ingenio chispeante, la fuerza bruta caía derribada y el fútbol cobraba otra dimensión. Su apodo sirvió para denominar a una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del Real Madrid y del fútbol español. Junto con Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza, lideró la Quinta del Buitre.
Leyenda madridista, Iker Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Llegó al club con 9 años y defendió la camiseta del conjunto blanco durante 25 años. A lo largo de ese tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes de la historia del club, ganándose el respeto, el cariño y la admiración del madridismo.
Cristiano Ronaldo forma parte de la leyenda del Real Madrid y siempre será recordado como uno de los grandes símbolos de su historia. Fue presentado en el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009, acompañado por Eusebio y Alfredo Di Stéfano, y desde entonces no paró de marcar goles: 451 en 438 partidos oficiales con el Real Madrid (más de uno por encuentro). Además vio puerta en todas las competiciones: 312 en la Liga, 105 en la Champions, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.
Rey del desborde y el regate, sus perfectas asistencias fueron un lujo para todos los delanteros que jugaron junto a él. Un líder sobre el césped en el que el Real Madrid encontró un arma ofensiva sin igual para seguir agrandando su palmarés. Junto a Hierro, Raúl, Zidane y Ronaldo, entre otros, formó un equipo de ensueño.
Polivalencia en estado puro. Destacó por su potencia de disparo, que le permitió marcar 127 goles, cifra sorprendente para su posición. Se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Era bueno por alto, con gran sentido de la anticipación y colocación. Muy seguro y preciso sacando el balón. Sus 14 años en el club le reportaron gran cantidad de títulos, entre ellos tres Copas de Europa y dos Intercontinentales.
Temperamento y calidad al servicio del club de su vida. Juanito siempre profesó un profundo amor por el Real Madrid, y eso quedó patente cada vez que se enfundó la camiseta blanca. Su talento y estilo de juego levantaron de sus asientos a los madridistas en innumerables ocasiones. Un artista del balón obsesionado siempre por ganar.
Uno de los futbolistas más importantes que ha dado el fútbol europeo. Sobre el césped, Michael Laudrup era todo visión de juego, incluso en espacios muy pequeños. Era capaz de realizar pases imprevisibles al hueco, mirando al tendido. Todo un privilegiado con el balón. Jugador muy fino y elegante en sus movimientos, hizo famoso su regate, casi imparable.
Con la llegada de Di Stéfano, el club blanco consiguió vencer ocho de las siguientes once ligas (en 1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, y 1964) y un Campeonato de España-Copa del Generalísimo (en 1962), situándose como el equipo referencia que batir en España.
Puskas dejó una huella imborrable en el Real Madrid. Encandiló a la afición blanca con su caballerosidad, simpatía, amabilidad y sus brillantes actuaciones en los terrenos de juego. Como delantero rompió todos los récords de anotación, ganándose el apodo de Pancho o Cañoncito pum. Fue uno de los arietes más grandes de la historia recibiendo el trofeo al máximo goleador del siglo XX.
Símbolo del Real Madrid. El eterno capitán que representó sobre el campo los valores del madridismo. Raúl fue un delantero con un instinto casi infinito. Un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada partido, fuese cual fuese el rival. Se dejaba la piel en cada acción, haciendo patente su hambre insaciable. Siempre atento a los rechaces. Un buen espejo en el que mirarse para todo el que sueñe con ser futbolista.
Con unas condiciones físicas y técnicas sólo al alcance de los elegidos. Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada por los aficionados madridistas. Coleccionista de éxitos, colectivos e individuales, como los dos Balones de Oro que ganó (1997 y 2002), el delantero brasileño es una de las joyas de la historia del balompié.
Zinedine Zidane marcó una época en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica. Dotado de un talento natural para este deporte, el centrocampista francés lo ganó todo con sus clubes y la selección francesa. Un jugador mágico que eligió cerrar su histórica carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando juntos la Liga de Campeones de 2002.