El Barcelona vivía momentos de terror en la Champions League, tras sus dos derrotas consecutivas ante el Bayern Múnich y el Benfica, sin embargo, con los dos triunfos de ida y vuelta ante el Dinamo de Kiev, sumado a la caída de los lusos, los azulgranas ya están en el segundo lugar.
Los dos puntos que lo separan del Benfica, le dan más tranquilidad a un Barcelona que por momentos había dado muestras de crisis absoluta generando temor en sus hinchas por una posible temprana eliminación de la Champions League.
Tras la victoria por 0-1 ante el Dinamo, Ter Stegen, quien ahora es uno de los referentes del equipo, indicó sentirse con más tranquilidad: “Ahora todo está en nuestras manos. Tres puntos son tres puntos, pero nos llevamos una sensación de tranquilidad que necesitábamos y ahora lo que toca es seguir creciendo”.
“Era un partido importante y menos mal que lo hemos ganado. Ellos no crearon mucho peligro, pero el algunas situaciones llegan los rivales y crean peligro en contras o cuando no salimos bien desde atrás con el balón”, añadió el portero alemán.
Ansu Fati fue el autor del único gol del partido, en el minuto 70. “Este gol es para el Kun. Esta victoria es para él”, declaró Fati tras el partido, en homenaje a su compañero Sergio Agüero, que será baja tres meses tras una indisposición el pasado fin de semana.
Con la salida de Ronald Koeman, el tienda culé parece haber más tranquilidad. Los rumores en la prensa española indican que el elegido será Xavi Hernández y solo falta pronunciamiento oficial.