Alemania disputará con el Brasil de Neymar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse 2-0 a Nigeria este miércoles en las semifinales, una suerte de revancha para la 'Canarinha' en su deseo de sanar la dolorosa herida que le dejó el 7-1.
► Neymar por el oro olímpico: las estrellas del 'Scratch' que no la lograron
Lukas Klostermann, a los 9 minutos, y Nils Petersen, a los 89, marcaron para la 'Mannschaft' olímpica, que parece haber encontrado en Brasil las huellas del seleccionado de Joachim Löw después de un inicio con discretos empates ante México y Corea del Sur en la primera fase.
Brasil, que goleó 6-0 a Honduras en el mítico Maracaná con una actuación brillante de su ídolo y capitán, persigue afanosamente la inédita presea dorada para saldar la humillante deuda del Mundial-2014 y que desde entonces se convirtió en el causante de sus fracasos en dos Copas América.
Honduras y Nigeria, por su parte, lucharán por la medalla de bronce el sábado en Belo Horizonte
FUENTE: AFP.
Alemania. Horn – Toljan, Ginter, Süle, Klostermann – S. Bender – Brandt, L. Bender, Meyer ©, Gnabry – Selke.
Nigeria: Daniel, Shehu, Ekong, Sincere, Amuzie, Azubuike, Muhammed, Ezekiel, Obi Mikel, Umar y Umar.
Los alemanes clasificaron a las semifinales luego de golear 4-0 a Portugal con goles de Gnabry, Ginter, Selke y Max. Por otro lado, los nigerianos vencieron 2-0 a Dinamarca con un tanto del experimentado delantero del Chelsea John Obi Mikel y otra anotación de Aminu Umar.
La selección de Nigeria Sub 23 ya sabe lo que es ganar unos Juegos Olímpicos, pues en 1996 conquistó la medalla de oro en Atlanta al vencer a Argentina por 3-2. En Pekín 2008, 'Las Súper Águilas' lograron la medalla de plata luego de caer ante la 'Albiceleste' por 1-0 gracias a un tanto de Ángel Di María. Con una victoria en este encuentro, los africanos lograrían su primera medalla en la competición.
Por otro lado, es la primera vez que la selección germana cuenta con un equipo sub 23. Así es, los 'Teutones' han debutado con buen pie en el presente torneo, los dirigidos por Horst Hrubesch empataron 2-2 con México, igualaron 3-3 con Corea del Sur y golearon sin piedad 10-0 a Fiyi en la fase de grupos.
El ganador del encuentro entre Alemania y Nigeria se enfrentará al vencedor del partido entre Brasil y Honduras. El partido por la final se disputará el sábado 20 de agosto en el mítico estadio de Maracaná, Río de Janeiro, a las 3:30 pm (hora peruana). Por otro lado, el encuentro por el tercer lugar se jugará en el estadio Mineira, Belo Horizonte.
Alemania: Horn, Toljan, Ginter, Süle, Klostermann, S. Bender, Brandt, L. Bender, Meyer, Gnabry y Selke.
Nigeria: Daniel, Shehu, Ekong, Sincere, Amuzie, Azubuike, Muhammed, Ezekiel, Obi Mikel, Umar y Umar.
TAMBIÉN LEE…