Un premio que motiva: Callens fue elegido el Mejor Defensa del Año del New York City

Tras un año en el que jugó casi todos los partidos, Alexander Callens se llevó un especial reconocimiento de parte del New York City .

Alexander Callens jugó 35 partidos en la temporada 2017 con el New York City. (AFP / Video: New York City)

Uno de los peruanos que más continuidad tuvo en el extranjero en el año fue Alexander Callens . Ya con la Major League Soccer a punto de terminar, el New York City , su club, hizo un balance de la campaña y lo eligió el Mejor Defensor del Año del 2017. A través de las redes sociales, la institución estadounidense destacó así lo hecho por el peruano.

"Felicitaciones a Alexander Callens", se leyó en una publicación acompañada del futbolista de 25 años. 35 partidos como titular, 3 mil 112 minutos, 151 despejes, 77 intercepciones, 130 duelos ganados, 86.3 % en efectividad de pases, 22 bloqueos y dos goles son los números del ex Numancia, Real Sociedad y Sport Boys.

Alexander Callens

Alexander Callens

Alexander Callens

Alexander Callens

Alexander Callens llegó a New York City a inicios del 2017 y, desde un inicio, se ganó la confianza del entrenador Patrick Vieira, y se hizo titular en la zaga central. En el cuadro neoyorquino, Callens compartió vestuarios con los mundialistas David Villa y Andrea Pirlo.

Si bien el nombre de Callens fue voceado en reiteradas oportunidades para integrar alguna convocatoria de la Selección Peruana, Gareca no decidió incluirlo en el proceso que terminó con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Gareca nunca me dio una razón por la que no soy seleccionado, pero tengo que ser realista y respetar el hecho de que ciertos entrenadores tienen ciertas preferencias y los otros muchachos están jugando bien. Así que si no me llama ahora, probablemente nunca lo hará", dijo hace unos meses Alexander Callens sobre el tema. 

Leer comentarios