América de México se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) al vencer 2-1 a los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca y clasificó al Mundial de Clubes.
El francés André-Pierre Gignac puso en ventaja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los 39'. Luego, el ecuatoriano Michael Arroyo, a los 68', y el paraguayo Osvaldo Martínez, a los 87', consiguieron los goles para la victoria las 'Águilas' del América.
Con la motivación de jugar como local y estar en el año de su centenario, el América no salió a cuidar la ventaja de 2-0 que obtuvo en el partido de ida.El América salió a atacar tratando de abrir la cancha con el colombiano Darwin Quintero por derecha y con el argentino Rubens Sambueza por izquierda.
A los 65', hubo un cambio que resultó clave en la formación del América. Salió el argentino Darío Benedetto; entró Arroyo.
Con solo tres minutos en la cancha, el ecuatoriano recibió un cambio de juego, hizo gala de su apodo de 'Gambetita' con un amague que le permitió librarse de un defensor y luego sacó un potente disparo desde fuera del área. La pelota entró cerca de la base del poste derecho para el 1-1.
América le dio el tiro de gracia a los Tigres con el 2-1. El paraguayo Miguel Samudio provocó un penal y su compatriota Osvaldo Martínez lo convirtió en el gol de la victoria.
Mira los goles de la victoria del América
LEE ADEMÁS…