André Carrillo fue confirmado como nuevo jugador del Benfica. El atacante peruano dejará el Sporting de Lisboa, equipo al que llegó en el 2011, para unirse al bicampeón del fútbol portugués en la siguiente temporada (se inicia en julio de 2016).
La pregunta inmediata que surgió fue si Benfica había tenido que pagar los 12 millones de euros que cuesta André Carrillo (según el portal Transfermarkt) al Sporting de Lisboa, club que le abrió un proceso disciplinario por negarse a firmar la renovación de contrato, algo que lo mantiene alejado de las canchas desde setiembre de 2015, además de la lesión que lo perjudicó en el partido entre Perú y Chile.
Un especialista en el tema de transferencias que prefirió mantener su nombre en reserva explicó a Depor que el vínculo no incluye un pago de club a club: según el reglamento FIFA, cualquier futbolista es libre de negociar y acordar un nuevo contrato de trabajo dentro de los últimos seis meses con respecto a la vinculación del equipo que representa.
De este modo, una vez que André Carrillo culmine su vinculación con el Sporting de Lisboa, podrá firmar por Benfica. Si bien no hubo pago de club a club, existen dos posibilidades de pago al futbolista, de acuerdo al tipo de negociación que hayan alcanzado.
La primera opción es que André Carrillo haya pedido a Benfica un monto de dinero menor al del valor de su transferencia (en este caso, por ejemplo, 12 millones de euros), algo que beneficia al club comprador, que ya no pagaría doce, sino siete, por citar un ejemplo cualquiera, y al futbolista, que recibe el dinero completo por concepto de pago por fichaje.
La otra posibilidad es que Benfica le haya ofrecido ese mismo monto de dinero distribuido en el pago mensual o anual de su salario, aunque es menos probable porque tendría que pagar una serie de impuestos que, a la larga, termina desembolsando mucho más dinero de lo que debería si se compara con el pago directo a la cuenta del jugador.
LEE TAMBIÉN:
Si tú fueras Ricardo Gareca, ¿a quiénes pondrías en tu delantera? ► https://t.co/LMBloTL0nV pic.twitter.com/lNkKFIdrEu— Depor.pe (@deporpe) febrero 2, 2016