La exestrella del FC Barcelona Andrés Iniesta se refirió al futuro de su brillante carrera, luego de que sufrió una dura lesión en el muslo que le obligará a estar cuatro meses de baja. El centrocampista de 36 años dijo que planea estar de vuelta con su equipo, el japonés Vissel Kobe, la próxima temporada luego de someterse a una operación en Barcelona por una rotura de tendón.
Iniesta se lesionó durante las eliminatorias de la Liga de Campeones de Asia, ayudando al Vissel a alcanzar las semifinales.
“La operación ha sido un éxito y me encuentro muy bien”, afirmó Iniesta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, con una foto suya con el pulgar levantado en su cama del hospital.
“Mi objetivo es poder volver lo antes posible a disfrutar de lo que más me gusta. Así que toda mi energía está ya puesta en la recuperación y el trabajo que viene por delante”, añadió.
El veterano futbolista se lesionó y fue sustituido en la victoria en octavos de final contra el Shanghai SIPG en Doha, partido en el que vio puerta.
En cuartos de final hizo un breve cameo contra el Suwon Bluewings, entrando en el minuto 113 y marcando el primer penal del Vissel en una tanda que ganó el cuadro japonés por 7-6.
Inmediatamente después de lanzar su penal, Iniesta se llevó la mano al muslo e hizo una mueca y ya no apareció en la semifinal contra el Ulsan Hyundai que el Vissel perdió por 2-1.
Iniesta se unió al Vissel Kobe en 2018 tras 442 partidos con el Barcelona, donde fue una pieza clave en el centro del campo del conjunto culé. El manchego ganó 4 ‘Champions’ y 9 ligas con los azulgrana y marcó el gol que dio a España el Mundial en 2010. AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza lo bueno: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Supercopa de España
- “Le dije que el mejor equipo ha perdido”: Mourinho cuenta lo que conversó con Klopp
- Le podría costar caro: Cavani es acusado de racismo por la FA
- Vía libre para el Madrid: Bayern Múnich no negociará con Kylian Mbappé