El fútbol está de luto y todos se unen en honor a la víctimas del Chapecoense. Todos han reconocido, sean árbitros, jugadores, dirigentes o aficionados, que la vida humana está por encima de los colores. Este fin de semana, en Holanda, un árbitro dejó de amonestar a un jugador que se sacó la camiseta para conmemorar a las víctimas.
► Jugador sufrió fractura de tibia y peroné tras esta durísima falta
Nathan, quien juega en el Vitesse, anotó el 3-1 de su equipo, frente al Zwolle, y sentenció la victoria ¿Cómo celebró? Pues se sacó la camiseta y mostró otra, donde enviaba un mensaje de fuerza hacia el club brasileño. El árbitro, yendo en contra del reglamento, decidió no amonestarlo.
Y es que, tras lo sucedido, toda muestra de solidaridad hacia los aficionados y allegados al club de Chapecó es bien recibida. Hay veces en que uno debe ir en contra de lo que dice la regla para hacer lo que es realmente correcto y así fue como lo entendió el juez del encuentro.
Nathan tiene 20 años y juega en la Eredivisie desde la temporada pasada, donde llegó luego de su paso por el Atlético Paranaense. El fallecimiento de sus compatriotas le afectó y esa fue su forma de conmemorar a esos jugadores que hicieron historia en la Copa Sudamericana.
► Hinchadas de los equipos rivales se unen por las víctimas del Chapecoense
LEE TAMBIÉN…