Lachlan Wales anota el 1-0 de Australia vs Argentina en Tokio 2020. (Video: Claro Sports) <a href=""></a>
Lachlan Wales anota el 1-0 de Australia vs Argentina en Tokio 2020. (Video: Claro Sports)

Los tomaron dormidos aún. Rápidamente y ante sorpresa de todos en el estadio Sapporo, Lachlan Wales puso el 1-0 para los ‘Socceroos’ en el duelo entre por la fecha 1 del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras tomar mal parada a la defensa del equipo de Batista.

Sobre los 13 minutos de la primera mitad, y luego de cobrar una falta en mitad de campo, un pelotazo a la espalda de De La Fuente le dio la posibilidad de desbordar a Mitch Duke, que metió el balón adentro y le quedó a Wales en posición favorable para definir a placer.

En cuanto al palmarés de ambos, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, la selección Sub-23 de Argentina inicia su participación en Tokio frente a su similar de Australia, cuarta en Barcelona 1992.

Argentina vs Australia: la previa del partido

El entrenador de la ‘Albiceleste’, Fernando Batista, hermano del ‘Checho’, oro en Pekín dirigiendo al equipo que lideraba Leo Messi, sabe del doble desafío de este estreno: los nervios y ansiedad del comienzo sumado al rigor físico que imponen los ‘Aussies’.

Pero Graham Arnold, entrenador de los ‘Olyroos’, los futbolistas olímpicos de los Socceroos, prefiere “poner el foco más en nuestro desempeño, en nuestras sesiones de entrenamiento” y llegar listos para “causar conmoción al mundo” con un rendimiento “especial de nuestros jugadores”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO