Argentina no salió a especular y en los primeros minutos del cotejo contra Venezuela por la Copa América Centenario, dos goles de Gonzalo Higuaín ratifican la posición de superior de dicha selección.
Pero para que un equipo funcione, tiene que estar bien en todas sus líneas. Y si por alguna razón se falla, tiene que aparecer el portero que apague las llamas del peligro rival. Sergio Romero apareció para ser ese arquero, y evitar que su valla caiga en dos ocasiones.
La primera fue tras un error de Javier Mascherano. El defensor-volante del Barcelona se complicó en la salida y Figuera, enmendando su error en el segundo gol argentino, recuperó el balón y sirvió a Salomón Rondón. El delantero disparó potenete de zurda, pero 'Chiquito' Romero demostró porqué es titular con los albicelestes.
Pero nada quedaría ahí. Después de esta jugada, Venezuela despertó y empezó a mostrar ese juego compacto y directo que lo caracterizó en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Dado esta presión, Feltscher, el lateral izquierdo de la Vinotinto, aprovechó los espacios y envío un fuerte remate.
Dicho disparo se desvío en Nicolás Otamendi, acción que complicó a Romero, quien con un gran retroceso y salto, logró evitar el tanto venezolano. El partido sigue 2-0, y la Vinotinto tiene un gran reto para el segundo tiempo.
EN VIDEO: la segunda tapada de Sergio Romero
LEE TAMBIÉN…
(EZ)