Escuche, 'Profe': el mensaje de Arturo Vidal a Reinaldo Rueda, flamante entrenador de la 'Roja'

Tras la oficialización de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección de Chile , Arturo Vidal dio su aprobación y le dejó unas tareas al colombiano.

Arturo Vidal ha anotado 23 goles en la Selección de Chile. (Getty Images / Twitter: Radio ADN)

Redacción Depor

Los rumores sobre el nuevo entrenador de la Selección de Chile se disiparon el último lunes. Primero, con el anuncio de la resolución de contrato de Reinaldo Rueda con Flamengo. Y luego, la ANFP confirmó al colombiano como el estratega que comandará a la 'Roja' en los próximos años. Del tema, Arturo Vidal , uno de los referentes del equipo, habló y dejó un recado al DT.

"Es muy importante que el entrenador empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, pensar en grande, trabajar con los más jóvenes", afirmó Arturo Vidal en declaraciones para radio ADN. Mientras se prepara en Bayern Munich para el reinicio de la Bundesliga, el 'Rey Arturo' saludó la noticia de ya contar con entrenador.

"Menos mal que se arregló ese problema del entrenador", comentó Arturo Vidal. Por otro lado, el volante también habló sobre los amistosos que sostendrá la Selección de Chile, que no clasificó al Mundial Rusia 2018. "Tenemos partidos importantes con equipos que van al Mundial que nos van a servir mucho para prepararnos para la Copa América 2019", dijo.

La llegada de Reinaldo Rueda corta más de una década de entrenadores argentinos al frente de la 'Roja' que comenzó con Marcelo Bielsa en 2007 y siguió con un corto pasaje de Claudio Borghi, y los triunfos de Jorge Sampaoli, que logró la primer Copa América de Chile y en casa en 2015.

Pizzi fue el último eslabón de una era de técnicos argentinos que culminó con el triunfo en la Copa América Centenario en EEUU-2016, pero se apagó con la sorpresiva eliminación a Rusia-2018. El objetivo central de Reinaldo Rueda apunta a la clasificación para el Mundial-2022, pero antes Chile deberá defender su corona en la Copa América de Brasil 2019.

Leer comentarios

Ir a portada