Sin Falcao: AS Mónaco cayó 3-2 ante Olympique Lyon por la fecha 9 de la Ligue 1 de Francia

As Mónaco no pudo ante el Olympique Lyon. Jardim decidió darle descanso a Falcao, quien llegó de jugar con Colombia el duelo ante Perú por Eliminatorias.

Olympique de Lyon

Olympique de Lyon venció 2-1 a Mónaco por la fecha 9 de Ligue 1 (Foto: Getty / Video: YouTube)

El Mónaco, sin Radamel Falcao, tuvo un bajo rendimiento este viernes ante LyonLos locales vencieron 3-2 al Mónaco con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz, este viernes en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.

Un gol en el tiempo añadido de Nabil Fekir, que firmó un doblete, propició la victoria ante el Mónaco al Lyon, que encarriló el partido con el tanto del hispano dominicano Mariano Díaz.

En el encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga de Francia, el Lyon enterró su racha de tres partidos sin ganar y acentuó la fragilidad monegasca, que sumó su segunda derrota del curso y que pierde terreno respecto al líder, el París Saint Germain.

Nabil Fekir fue el hombre del partido. Marcó dos goles y también intervino en el otro, anotado por Mariano. El capitán del Lyon envió un centro desde la izquierda que fue enviado a la red, en el segundo palo, por el exjugador del Real Madrid a los once minutos.

El Mónaco, que acusó la ausencia de su goleador Radamel Falcao, empató ocho después. El senegalés Keita Baldé asistió a Rony Lopes, que encaró la portería local y superó al portero, Anthony Lopes.

En una primera parte espectacular, plagada de acciones ofensivas, el Lyon tomó ventaja otras vez. Fue en el minuto 23. Con una triangulación entre Mariano, Ferland Mendy y Fekir, que terminó por culminar la acción.

A diez minutos del intermedio empató el Mónaco. Fue en un gran gol anotado por Traoré, que recogió un rechace en la media luna para superar a Lopes.

Ni el Lyon ni el Mónaco fueron capaces, en la segunda parte, de convertir alguna de las numerosas y claras ocasiones que tuvieron. Pero en el tiempo añadido, un golpe franco ejecutado por Nabil Fekir que superó al croata Danijel Subasic, dio la victoria al conjunto local.

As Mónaco vs. Olympique Lyon: así jugaron


AS Mónaco: Subasic, Toure, Jesus Nascimento, Glik, Kongolo, Traore, Moutinho, Meite, Lemar, Keita, Lopes.

Olympique Lyon: Lopes, Tete, Mapou, Diakhaby, Mendy, Ndombele, Tousart, Traore, Fekir, Aquar, Mariano

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo monegasco empató ante el Montpellier (1-1) en el último partido antes de la pausa internacional, por lo que el PSG se ha escapado con tres puntos de ventaja.

Falcao, que está en un gran estado de forma en este inicio de temporada y que ha anotado 12 goles en las primera ocho jornadas, logró la clasificación de Colombia el martes en Perú, por lo que su técnico Leonardo Jardim considera que debe darle descanso.

"Jugó anoche y tiene diferentes viajes" para llegar a Mónaco, declaró el técnico portugués el miércoles.

PAÍSHORA
Perú1:45 p.m.
Colombia1:45 p.m.
México1:45 p.m.
Chile3:45 p.m.
Argentina3:45 p.m.
Francia7:45 p.m.

"Tratar de jugar contra el Lyon podría matarle. No jugará. De hecho, su condición física no le permite jugar dos partidos en 48 horas", añadió Jardim sobre Falcao, que sufrió una gravísima lesión de rodilla en 2014 de la que le costó casi dos años volver a un nivel aceptable.

Jardim, no obstante, no se olvidó de felicitar a su jugador por la clasificación para un torneo que disputará por primera vez, ya que se perdió la cita de 2014 por esa lesión de rodilla.

"Se merece jugar la Copa del Mundo. Es un gran jugador y con una gran calidad".

El equipo del Principado se desplazará para enfrentarse a un Lyon que comenzó bien la temporada, pero que en las últimas tres jornadas de la Ligue 1 solo ha sumado dos puntos (empates contra Dijon y Angers y derrota frente al PSG).

El técnico Bruno Genesio no podrá contar además con el central brasileño Marcelo, expulsado en el último partido contra el Angers en una acción cómica, cuando golpeó accidentalmente el brazo del árbitro al mostrarle la amarilla y éste interpretó el gesto como una desconsideración. AFP

Leer comentarios