En el último minuto: Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en Medellín por la Liga Águila

Atlético Nacional  sufrió para vencer a Millonarios  por la fecha 12 de la Liga Águila 2017.

Dayron Moreno

Dayron Moreno

Dayron Moreno salvó a los 'verdolagas' del empate (Foto: @nacionaloficial)

Atlético Nacional derrotó con lo justo 3-2 a  Millonarios en el partido estelar de la duodécima jornada del Clausura de la Liga Águila 2017 . Los 'verdolagas' sumaron un triunfo de oro en sus aspiraciones por alcanzar a Independiente Santa Fe, único puntero del torneo.

Desde el inicio del partido, los azules mostraron sus intenciones de llevarse los tres puntos y salieron a manejar el balón en busca del primer tanto. Jair Palacios y Jáder Valencia por las bandas fueron lo más peligroso del encuentro atancando cada uno por su lado, pero sin profundidad.

Maximiliano Nuñez abriría el marcador a los 39 minutos; sin embargo, la felicidad le duraría poco debido a que Dayron Moreno, desde los doce pasos, pondría el empate para Atlético Nacional, que demostraba su poderío de local.

Del Valle para Millonarios y Rentería para los 'verdolagas' colocarían el encuentro 2-2.

Cuando todo parecía decidido. Dayron Moreno a los 95 minutos anotaría para darle la alegría a todos los hichas verdes que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional vs. Millonarios: así jugaron

Atlético Nacional:  Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Mosquera; Elustondo, Ramírez; Macnelly, Lucumí, Nieto y Moreno.

Millonarios: Vikonis; Palacios, De Los Santos, Cadavid y Banguero; Carachito, Maca, Maxi y Mosquera; Ayron y Valencia.

LA PREVIA

PAÍS HORARIO
Perú7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
México 7:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
Chile 9:45 p.m.

Nacional, vigente campeón de la liga colombiana y la Copa Libertadores, recibirá en el estadio Atanasio Girardot a Millonarios con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones, en la que ocupa la cuarta posición con 20 unidades.

Los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, que no juegan partidos de la liga colombiana desde el pasado 26 de agosto, podrán contar para este encuentro con el venezolano Ronaldo Lucena, quien debutó en un amistoso que su equipo le ganó por 1-0 al mexicano Chivas de Guadalajara el 3 de septiembre en Nueva Jersey.

Los bogotanos, por su parte, no podrán contar con el suspendido John Duque ni el lesionado Henry Rojas, quien a palabras del entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo, "tiene una molestia" y necesita de un "poquito más de tiempo" para completar su recuperación.

El estratega señaló que Millonarios tiene una forma de jugar en la que la presión sobre el rival es fundamental y que a ello le apostarán para intentar derrotar a Atlético Nacional.

"La idea es permanentemente ante cualquier rival quitarle la pelota y la posesión, para eso tienes que estar bien parado y elegir los tiempos de ir a buscarlo", añadió. EFE

Leer comentarios