Atlético Nacional derrotó 1-0 a Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales en el cierre de la jornada 15 del Clausura de la Liga Águila. Los 'verdolagas' consiguieron su cuarto triunfo consecutivo que les permitió seguir co-liderando la tabla de posiciones junto a Santa Fe y Junior.
Con un solitario gol de Lucumí, Atlético Nacional consiguió el triunfo que le permite seguir arriba en una peleada Liga Águila.
El encuentro fue muy peleado en la media cancha, pero el gol en el primer tiempo le permitió a los de Lillo controlar el cotejo y ponerlo a su ritmo.
Con este triunfo, Atlético Nacional sigue en la cima de la Liga Águila junto a Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, que tienen un partido menos.
Once Caldas: Cuadrado; Monsalve, Acosta, Gómez, García; Marimón, Cañaveral, Soto, López; Zapata, Farías.
Atlético Nacional: Armani; Cuesta, Aguilar, Henríquez, Arias; Ramírez, Nieto, Torres, Lucumí; Rentería, Moreno.
Durante la semana de receso por Eliminatorias, el técnico Juan Manuel Lillo enfatizó el trabajo en lo que según él, es la más grande fortaleza de Atlético Nacional y dejó ver que así afrontará el partido contra Once Caldas.
El Nacional llega de tres triunfos seguidos ante Envigado, Cortuluá y Atlético Huila, que le han permito recortar distancias y ubicarse primero con 31 puntos junto a Independiente de Santa Fe y Atlético Junior, aunque cabe recordar que el 'Verdolaga' cuenta con un partido menos.
Sobre Once Caldas, Lillo reconoció que conoce a Francisco Maturana hace muchos años y que incluso le debe parte de su formación como profesional. Los 'Albos' llegan de derrotar por la mínima diferencia a Alianza Petrolera, y marchan en el puesto 12 con 17 puntos.