Bayern y Tigres buscarán coronarse como campeones del Mundial de Clubes 2020 en Catar.
Bayern y Tigres buscarán coronarse como campeones del Mundial de Clubes 2020 en Catar.

La pandemia pudo posponer, pero no detener el fútbol. La decimocéptima edición del s, que arrancó el último jueves, está a punto de llegar a su fin, donde podremos conocer al vigente monarca intercontinental. ¿Los protagonistas? Los campeones de la UEFA y de la CONCACAF: Bayern Munich y Tigres UANL, respectivamente, quienes se medirán este jueves 11 a la 1 p. m. (hora peruana).

Volverán a verse las caras: el día que Davies enfrentó al Tigres de Gignac y este le regaló su camiseta
André-Pierre Gignac ya sabe lo que es marcarle gol a Neuer [VIDEO]

Será la primera vez que un equipo europeo y uno centroamericano se encuentren en la última instancia del torneo intercontinental. :

A repetir la hazaña

Campeón en 2013, el Bayer Múnich quiere hacerse de su segundo Mundial de Clubes y argumentos tiene de sobra. Campeón de la edición 2019-20 de Champions League en agosto último tras vencer por la mínima al PSG, el representante de la UEFA superó cómodamente al Al Ahly gracias al doblete de su máxima carta gol, Robert Lewandowski, y se ganó un lugar en la final de este jueves.

El sextete bávaro está cerca; lo único que deben hacer es lo de siempre: ganar. De hecho, con la victoria al Al Ahly, los de Hans-Dieter Flick empalman ya seis encuentros superando a sus rivales, racha que podría coronar su sétimo triunfo con la obtención del torneo. Buen momento, le dicen.

El primero entre sus pares

No es común ver al representante de la CONCACAF llegar hasta las últimas consecuencias en el Mundial de Clubes, pero para eso están las estadísticas, para romperlas. Tigres UANL será el primer campeón de la Concachampions en disputar una final del torneo intercontinental. Antes lo intentaron América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Necaxa y Atlante, pero ninguno como los Universitarios.

¿La carta gol? Su goleador, André-Pierre Gignac, quien fue el responsable de la victoria por 2-1 ante el Ulsan Hyundai gracias a un doblete; además, anotó el único tanto ante Palmeiras para avanzar a la final por el campeonato. Un duelo aparte será el que tenga al franco-mexicano con su similar polaco, Robert Lewandowski.

TE PUEDE INTERESAR