Bolívar empató 1-1 con The Strongest y Wilstermann celebra

Bolívar no pudo con The Strongest en el Hernando Siles por la fecha 16 de la Liga Bolivia y sigue sin levantar cabeza.

Bolívar empató 1-1 con The Strongest y Wilstermann celebra

Bolivar vs. The Strongest EN VIVO desde el Hernando Siles por Liga Bolivia. (Internet)

Bolivar vs. The Strongest EN VIVO desde el Hernando Siles por Liga Bolivia. (Internet)

Bolívar empató 1-1 con The Strongest en el Hernando Siles por la fecha 16 de la Liga Bolivia. El 'Tigre' se despide del título tras estar muy lejos de Jorge Wilstermann, quien le lleva 11 puntos de ventaja.

El partido empezó como se esperaba. Un The Strongest con el cuchillo entre los dientes buscando golpear rápidamente para lograr una victoria que lo acerque al casi inalcanzable Jorge Wilstermann, mientras que Bolívar, quiere recuperar el ritmo tras su pobre desempeño el la Liga Bolivia.

BOLÍVAR

Callejón intentó primero para los celestes a los 5 minutos, pero el balón solo paso cerca de la portería que defiende el guardameta Vaca. Luego el cotejo se volvería peleado en la media cancha, y con carencias de jugadas de peligro.

No hubo cambios para el segundo tiempo, a pesar que el técnico Villegas pensó en cambiar a Justiniano por la amarilla que adquirió en la primera mitad. La charla en el vestuario fue importante para el desempeño de los locales.

BOLÍVAR

El gol tenía que llegar y los de Villegas, a través de Ferreira, pudo conseguir el primer tanto que pone a la 'AKD' arriba en resultado, y prácticamente sepulta las opciones del cuadro local de conseguir el título de la Liga Bolivia.

Los de Farías no se podían quedar así y se negaban a irse con las manos vacías. Por esta razón, en el minuto 70, Ramallo marca el gol del empate para los 'tigres', que se envalentonan para darle vuelta al marcador y no dejársela fácil a Jorge Wilstermann.

BOLÍVAR

El partido se pondría muy intenso, pero el resultado no se movería. Un empate justo desde el punto de vista futbolístico, pero que no le sirve de nada a ninguno de los dos clubes, quienes ahora forman parte de un mismo grupo. Los equipos que no campeonarán. Jorge Wilstermann celebra.

Alineaciones confirmadas de Bolívar vs. The Strongest

Bolívar: Quiñonez; Rodríguez, Cabrera, Cardozo; Saavedra, Miranda, Justiniano, Ferreira, Cardozo, Callejón, Arce .

The Strongest: Vaca; Ballivian, Maldonado, Marteli, Checa; Wayar, Castro, Veizaga, Alonso; Ramallo, Escobar.

LA PREVIA

Los 'celestes', que esta semana rescindieron contrato con el argentino Rubén Darío Insúa, están urgidos de un triunfo para empezar a levantar cara tras una sucesión de malos resultados tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores, donde fueron eliminados vergonzosamente.

Horarios del Bolívar vs. The Strongest

Perú 15:00
Bolivia 15:00

Bajo la conducción interina del boliviano Oscar Villegas, entrenador de sus divisiones menores, Bolívar intentará hacerse del clásico ante The Strongest sin el defensor Ronald Eguino, ni su capitán Walter Flores, ambos expulsados el anterior fin de semana.

bOLIVAR

Bolívar tampoco contará con el juvenil Jaime Arrascaita, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le tendrá fuera de las canchas al menos hasta octubre próximo. Mientras que The Strongest sufrirá la baja de los centrocampistas Alejandro Chumacero, por lesión, y Walter Veizaga, por expulsión.

El club de Achumani, The Strongest, segundo con 24 unidades, aún tiene opciones de lograr el título en Bolivia, por lo que no puede permitirse una derrota en el clásico ante Bolívar. "Sabemos los que nos jugamos en esta fecha y en nuestras cabezas solo está ganar", dijo Farías.

bOLIVAR

La historia del Bolívar vs. The Strongest

Bolívar y The Strongest, que son tradicionales rivales desde antes de la época profesional (que comenzó en 1950), chocaron por primera vez en el ámbito liguero el 15 de enero de 1978. Aunque el primer campeonato de la Liga se jugó desde septiembre de 1977, no se toparon antes porque participaron en series diferentes durante la primera fase. Por lo que ese partido correspondió a la segunda de aquel torneo nacional.

Ojo con Wilstermann

El líder Wilstermann, que tiene una ventaja de 12 puntos por encima del The Strongest, visitará al Oriente Petrolero empeñado en lograr otra victoria para consolidarse en el primer lugar. El argentino Marcos Pirchio y el boliviano Oscar Díaz comandarán los ataques del equipo aviador.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada