Será un duelo a muerte. Los límites de Lionel Messi son infinitos y el delantero se encuentra dispuesto a batir todas las marcas para impulsar al Barcelona en la consecución de un nuevo título de LaLiga, aunque en el camino puede también permitirse alargar su ventaja en la tabla de clasificación de la Bota de Oro 2019. El '10' se mantiene en lo más alto y solo existe una persona que podría arrebatarle lo que parece un hecho: el francés Kylian Mbappé.
Mbappé sigue endiablado en la Ligue 1. El PSG se coronó campeón del torneo francés 2018-2019 de manera matemática tras el empate del Lille, segundo clasificado. Con 30 goles marcados hasta la fecha, sueña con alcanzar a Messi, primero con 33.
La jornada de la fecha estuvo marcada por el 'hat-trick' de Benzema en el Santiago Bernabéu, con lo que desplazó a Luis Suárez de la tabla de 'Pichichis' de LaLita y se metió a la pelea por la 'Bota', aun lejos de Messi.
Como se recuerda, la Bota de Oro 2019 la entrega el conglomerado de medios deportivos European Sports Media y únicamente se cuentan los goles en las ligas locales (no torneos como la Europa o Champions League). Lionel Messi no tendría complicaciones para obtener otra vez este trofeo (sétima vez, cuarta de manera consecutiva) y Mbappé va por su primer trofeo de este modo.
► Ni Cristiano pudo: Benzema y el alucinante récord que logró con su 'Hat-Trick' sobre el Bilbao en el Bernabéu
► Real Madrid anunciará a Hazard en 3,2,1... los detalles que restan para cerrar con su nuevo 'galáctico'
► Sonríe Messi: los tres cracks próximos a llegar al Barcelona en el mercado de fichajes
► ¿Acepta el Madrid? La ridícula oferta que ha llegado por Isco para el mercado de fichajes