Brasil empató 0-0 con Sudáfrica por la fecha 1 del Grupo A de los Juegos Olímpicos Río 2016. El cuadro brasileño inició con decepción su camino hacia su primer oro olímpico de fútbol, pese a tener a Neymar en la cancha como capitán del 'Scratch'.
El partido entre el 'Scratch' y el conjunto sudafricano tuvo contadas llegadas de peligro en ambos arcos. Sobre todo, el juego de Brasil pasó por los pies de Renato Augusto. 'Ney' intentó hasta donde pudo, pero no fue decisivo para su país.
A los 29' de la primera etapa, la Selección de Brasil generó una de sus mejores jugadas contra Sudáfrica. Neymar se sacó a un rival, remató y al portero Khune mandó la pelota al córner. Así se irían al descanso.
Fue la segunda parte donde hubo más acción. Mothobi Mvala salió expulsado por doble amarilla y es por eso que el cuadro local salió con todo para obtener los tres puntos. Aunque falló en el intento. Gabriel Jesús (70') falló solo un remate sin portero. Increíble para el nuevo jale del Manchester City. El marcador al final no se movería.
Ahora, la 'Canarinha' deberá recuperarse el próximo domingo cuando juegue ante Irak. Ganar es vital para acceder a la próxima ronda.
Brasil: Wéverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Santos; Thiago Maia, Renato Augusto; Gabigol, Anderson, Neymar; Gabriel Jesus.
Sudáfrica: Itumeleng KHUNE; Mulomowandau Matoho, Mothobi Mvala, Rivaldo Coetze, Menzi Masuku, Keagan Dolly, Aubrey Modiba, Lebo Mothiba, Abbubaker Mobara, Gift Motupa, Deolin Mekoa.
LA PREVIA
El encuentro se llevará a cabo el día jueves 4 de agosto a las 2 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, ciudad en donde también se disputaron los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Brasil y Sudáfrica completarán así la primera fecha del Grupo A, que comparten con Irak y Dinamarca, selecciones que se enfrentarán previamente. La afición está a la espera de este partido, pues el pentacampeón del mundo, nunca consiguió la medalla de oro. Lo más cerca que estuvo fue en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde cayó ante México por 2 a 1.
Los ojos del mundo estarán puestos en lo que pueda hacer Neymar. El crack del Barcelona tiene la meta de liderar a su equipo en busca de la medalla de oro. Dos años después de la dolorosa eliminación del Mundial 2014, en donde cayeron por 7 a 1 ante Alemania en las semifinales. En el último amistoso de preparación ante Japón, los brasileños lograron un triunfo por 2 a 0.
Por su parte, el cuadro sub-23 de Sudáfrica regresará a disputar los Juegos Olímpicos, tras 16 años. La última participación del cuadro africano se dio en Sydney 2000, en donde quedó eliminado en la fase de grupos. En esta ocasión, intentará dar la sorpresa en el debut ante el local. Su próximo partido será ante Dinamarca, mientras que Brasil enfrentará a Irak.
Brasil: Uilson; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Felipe Anderson, Thiago Maia, Rafinha; Gabriel, Gabriel Jesus y Neymar.
Sudáfrica: February; Mathoho, Malepe, Coetzee, Mngonyama; Masuku, Sandows, Motupa, Mekoa; Dolly y Morris.
LEE TAMBIÉN…
Como el 'Chiqui' Arce, los entrenadores menores de 50 años ►https://t.co/AmGFEH9hM1 pic.twitter.com/xSRa3ignpP— Diario Depor (@deporpe) 3 de agosto de 2016
Claudio Pizarro y una nueva meta: "Intentaré ser el goleador de la Bundesliga"
#ClaudioPizarro y una nueva meta: "Intentaré ser el goleador de la #Bundesliga" ► https://t.co/MQ9Xtgm7B2 pic.twitter.com/4RiJSCQI8h— Diario Depor (@deporpe) 3 de agosto de 2016