De vestuario. El volante brasileño fue el encargado de abrir el marcador en el partido que disputa la ‘Canarinha’ , en el marco de un nuevo amistoso internacional de fecha FIFA 2019. El jugador del AC Milan se lució con un gran remate de cabeza para marcar el 1-0 de los suyos en el siempre imponente Estadio Mohammed bin Zayed.

La jugada previa a la primera anotación del vibrante encuentro se produjo apenas a los 9 minutos del pitazo inicial, luego de una muy buena acción ofensiva de Brasil que terminó con una asistencia de Renan Lodi a la cabeza de Paquetá. Acto seguido el ’10′ brasileño -al menos en esta ocasión- conectó con la testa y mandó a guardar el esférico a lo más profundo de la red.

Tras ganar la Copa América en julio, la selección brasileña todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que disputó desde entonces, con dos derrotas (contra Perú y Argentina, esta última el pasado viernes) y tres empates (contra Colombia, Senegal y Nigeria). El ‘Scratch’, sin Neymar, busca poner fin a una mala racha de resultados y despedir el año con una victoria ante Corea del Sur.

La sequía de victorias ha aumentado la presión sobre el entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi, Tite, cada vez más cuestionado por el mal juego y falta de resultados. Por ello, ante los asiáticos, el DT preparó una minirrevolución en la formación titular con hasta cinco novedades. En Abu Dabi se vive una fiesta.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL