El mejor momento del Liverpool también tiene que ver, inevitablemente, con cierta irregularidad que muestra el , al menos en lo que en la Premier League se refiere. Klopp está encaminando a los ‘Reds’ a conquistar por primera vez este torneo (desde su nueva denominación) con nueve puntos de ventaja sobre los de (y ocho sobre sus escoltas), y en Inglaterra hablan ya de un ‘cansancio’ de la plantilla del técnico español, que es la misma que la temporada pasada. Particularidad que ‘Pep’ repite desde su salida del Barcelona en el 2012.

El ‘Daily Mail’ compara los cuatro años de Guardiola en Barcelona y Manchester, y encuentra una coincidencia o tal vez tendencia del técnico: repite el mismo plantel de la temporada anterior. En el Etihad hay ‘miedo’ de que el curso acabe como acabó su cuarto año en el Camp Nou, perdiendo LaLiga a manos del Real Madrid de Mourinho, un equipo similar al Liverpool de Klopp.

Aquel 2011-12, los ‘blancos’ vivieron vivieron su mejor año a las órdenes del portugués y consiguieron llevarse el torneo local con un fútbol práctico, rápido y de contraataque. Características de los ‘Reds’, que tras conquistar Europa la temporada pasada, tienen como principal objetivo ganar la Premier League de una vez por todas.

Depende de la Champions

El medio también apunta que la continuidad del ‘Pep’ en el City depende de ganar la Champions League, pues hasta ahora el cuadro del Etihad, bajo las órdenes de Guardiola, no ha podido repetir la mejor marca histórica del club en la competición: las semifinales de la 15/16 al mando de Pellegrini.

Manchester City ya consiguió el pleno de competiciones locales (Premier, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield) la temporada anterior, por lo que de ese lado el saldo de Guardiola está saldado; sin embargo, Europa sigue siendo su gran déficit.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL