El fútbol es un deporte en el que el jugador no solo está en contacto con la pelota, sino también que tiene que luchar con el rival para quedarse con ella. Muchas veces, se producen encuentros con mucha agresividad. Y así pasó en una acción que protagonizaron Bruno Alves y Harry Kane.
En el reciente amistoso entre Inglaterra y Portugal, el inglés sufrió la imprudente entrada del recio defensor Alves, que fue con vehemencia a la disputa del balón. Pero en el camino, se encontró con el atacante del Tottenham.
En Wembley Stadium, cuando se jugaban los 35 minutos del primer tiempo, Harry Kane recibió la pelota y se disponía a cruzar la mitad de la cancha. En eso, apareció Bruno Alves, que alzó demasiado la pierna e impactó en el lado izquierdo de la cabeza del inglés.
Pese al duro golpe y posterior caída, Kane quiso continuar el juego, pero el árbitro Marco Guida decidió paralizar las acciones y sancionar con tarjeta roja al infractor. Ni los reclamos de sus compañeros hicieron dar marcha atrás al juez.
Un cabezazo de Chris Smalling a cinco minutos del final dio la victoria en Wembley a Inglaterra, que se impuso a la selección de Portugal, desprovista de la aportación de Cristiano Ronaldo y que jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión de Alves.
EN VIDEO: Mira el gol del triunfo de Inglaterra sobre Portugal.
Lee también…