Nottingham Forest ganó la Champions League dos años seguidos: 1979 y 1980.
Nottingham Forest ganó la Champions League dos años seguidos: 1979 y 1980.

Hace algunos años, la (que tenía como nombre Copa de Europa), no tenía a los favoritos tan acentuados como hoy. Actualmente Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Munich son los equipos que más posibilidades tienen de llevarse el trofeo. Pero esto no era así. Este torneo era una caja de sorpresas, en la que un equipo llamado Nottingham Forest se volvió protagonista.

El equipo inglés, fundado en 1865, predomina el color rojo en sus distintas equipaciones y es dueño de una historia llena de vaivenes. Campeón solo una vez de la First Division y cuatro veces de la League Cup, acumula en total quince títulos nacionales, entre copas FA, Community Shield, entre otras.

Los mejores años de la vida llegaron para estos dos protagonistas de la historia. Tras evitar el descenso del Nottingham Forest a tercera división, Brian Clough consiguió el ascenso a la First Division (no existía la Premier League) para la temporada 1977/78, en la cual logró la hazaña de salir campeón con una ventaja de siete puntos respecto con el Liverpool.

Pero lo mejor vendría después, Nottingham Forest se convirtió en campeón de la Copa de Europa por dos años consecutivos, derrotando al Malmo en 1978/79 y al Hamburgo en 1979/80. Brian Clough había conseguido llevar a un equipo que casi baja a tercera a ganar el trofeo más preciado por los clubes europeos.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO