La eliminación en las Eliminatorias para Rusia 2018 ha calado hondo en todos los jugadores de Chile. Algunos prefieren evitarse y unos ni siquiera quieren verse para tocar el tema. El primero en confesarlo ha sido el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, quien aseguró al portal de ‘Últimas Noticias’ que no ha conversado con nadie del plante de ‘La Roja’ luego de la goleada que le propinó Brasil en la última fecha del torneo.
“Después de la derrota, la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la Selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hablar de todo lo que publicó la prensa”, sentenció el jugador después de que se difundieran rumores sobre las indisciplinas de Arturo Vidal y otros jugadores, así como la enemistad que había en el camerino del entonces entrenador Juan Antonio Pizzi, quien después confirmó su partida a Arabia Saudita.
Asimismo, consultado sobre el futuro técnico de ‘La Roja’ (que todo parece indicaría que será Reinaldo Rueda tras una publicación del diario ‘La Tercera’), Aránguiz aseguró que él que llegue será para trabajar duro para llevarlos al nuevo Mundial. “Me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial”.
Rueda le habría dado el sí a la ANFP y sería presentado la próxima semana en Santiago de Chile. El técnico colombiano ganaría 3.25 millones de dólares y tendría su primera en la Copa América de Brasil 2019, en donde la dirigencia sureña se ha propuesto ser tricampeón.