La eliminación del bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones ha calado hondo sobre un país que esperaba ir a Rusia 2018. Chile es una de las mejores selecciones del continente, pero por cosas del fútbol y temas extradeportivos de sus jugadores, como revelan varios medios sureños, La ‘Roja’ se quedó fuera de la fiesta del próximo año. Pizzi ha puesto su cargo a disposición, Arturo Vidal ha enviado sus respuestas a sus detractores, la esposa de Claudio Bravo ha acusado a unos futbolistas y ahora Karen Santa María, esposa de Marcelo Díaz, también ha declarado sobre el presente de Juan Antonio Pizzi.
En una entrevista a la revista ‘Ya’ de Chile, la abogada fue contundente sobre cómo actuó el aún técnico de la Selección mapocha. “Entiendo si te dan una explicación de rendimiento. La educación y respeto hacia una persona deben ser en todo ámbito. En lo bueno y en lo malo. No hubiese sido peor que el técnico tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo: ‘Tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina’. Pero no que mi marido se enterara por la prensa”, señaló Karen sobre la situación que vivió el jugador de Pumas.
Del mismo modo, la mujer del ‘Chelo’ añadió que “hay que hacer las cosas bien. Más cuando has tenido un jugador presente en la mayoría de los éxitos de la Selección, titular indiscutido de tres técnicos. Y por una cosa de calidad de persona. Es el mínimo que puedes tener con un bicampeón de América. Puede que Marcelo no tuviese el rendimiento que el DT quería, pero son las formas”. Como se sabe, Pizzi nunca explicó por qué dejó de lado al volante chileno.
Según se dice, Marcelo Díaz habría tenido un conflicto con el técnico argentino luego de la derrota ante Bolivia en La Paz. También se acuerda que decenas de hinchas fueron a pedir a Pinto Durán una explicación sobre la ausencia de uno de los mejores volantes de Chile. Ahora están fuera del Mundial y una de las recae por la no convocatoria del jugador.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: