Los fuegos artificiales que perturbaron la tranquilidad de Chile en Bolivia.
Los fuegos artificiales que perturbaron la tranquilidad de Chile en Bolivia.

, válido por la fecha 16 de las al , no se juega solo en la cancha del estadio Hernando Siles, también fuera de esta. Así lo entienden los hinchas del cuadro verde, que la noche del lunes buscaron desconcentrar a los pupilos del técnico uruguayo Martín Lasarte. Según reportan medios sureños este martes, los locales llegaron hasta el hotel de concentración de la Roja para evitar que tenga un buen descanso y así llegue en desventaja al crucial duelo de este martes.

Según el sitio ‘RedGol’, hinchas de la selección de Bolivia cantaron afuera del hotel de concentración y se escucharon fuertemente bombas de ruido y fuegos artificiales. A pesar de la custodia policial, los chilenos no pudieron evitar el ataque de los bolivianos, que este martes se juegan la última carta en casa.

No queda duda que se trata de una artimaña bastante antigua, sin embargo, poco se sabe si esto realmente afecta a los jugadores. Los hinchas chilenos también han practicado este tipo de trampas cuando les ha tocado recibir a selecciones como la de Argentina o Perú.

Más del Chile vs. Bolivia

‘La Roja’ viene de perder 1-2 en los 2.260 metros de altitud de Calama, sede que eligió en su territorio para preparar el partido ante los bolivianos. Los pupilos de Martín Lasarte no contarán con el portero del Betis Claudio Bravo, que se lesionó en el partido contra Argentina, y su puesto podría ser ocupado por Brayan Cortés.

Por su parte, la ‘Verde’, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, regresa al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altitud, luego de la goleada 4-1 que sufrió en su visita a Venezuela en la jornada anterior.

Los dirigidos por Farías no contarán en el medio campo con Leonel Justiniano, expulsado en el duelo ante la Vinotinto, y se anticipan algunos cambios en defensa y la mitad de la cancha para explotar la presión desde el inicio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR