Gabriel Costa vuelve a recuperar las buenas sensaciones en el fútbol chileno. Este domingo, el uruguayo nacionalizado peruano se lució con una gran asistencia en el partido de Colo Colo frente a la Universidad Católica en el marco de la Supercopa disputada en el Estadio Nacional de Santiago.
Cuando corrían los 52 minutos del partido y Colo Colo ganaba 1-0 con gol de Iván Morales, el exfutbolista de Alianza Lima y Sporting Cristal sirvió al borde del área a Leonardo Gil, quien con un potente disparo venció la resistencia de los ‘Cruzados’ y aumentó la ventaja para el ‘Cacique’.
Cuando todo apuntaba a ser un triunfo fácil para Colo Colo en el barrio de Ñuñoa, la Católica despertó del letargo y volteó el partido de la Supercopa. Zampedri, Tapia y Nunez Espinoza marcaron los goles para el 3-2 definitivo del equipo de San Carlos de Apoquindo.
Colo Colo vs. Católica: la previa
Universidad Católica aseguró su presencia en esta definición, luego de coronarse campeón de la liga chilena en el 2019. Por su parte, Colo Colo obtuvo el otro boleto, gracias al título que consiguió en la Copa Chile de ese mismo año.
Colo Colo y Católica se ven las caras, en un partido único que debió disputarse en la temporada 2020, pero por las circunstancias de la pandemia no se realizó.
La realización de la Supercopa de Chile estuvo en suspenso, a raíz de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile inició un paro, debido al desacuerdo con la decisión del Consejo de Presidentes de no otorgarle un cupo de ascenso directo a la Segunda División. Finalmente, tras unos cambios, todo se solucionó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sigue en agenda: Real Madrid no descarta a Renato Tapia como reemplazo de Casemiro
- Algún día, algún día: Messi volverá a Rosario para jugar por Newell’s, según el ‘Mono’ Burgos
- Ibrahimovic marcó el 1-0 de Milan y se convirtió en el más veterano en anotar 15 goles en Serie A [VIDEO]
- Hizo historia y rompió a llorar: el niño de 16 años que va por el récord de Cristiano en Lisboa